Windstar anuncia la inversión de 250 millones de dólares para la mejoras de sus yates

Windstar Cruises la compañía de pequeños yates tipo boutique, tanto a motor como a vela, ha anunciado una inversión de 250 millones de dólares para su iniciativa Star Plus. Esta iniciativa consiste en la renovación de su flota mediante un complejo trabajo realizado por el astillero Fincantieri.

Los tres buques, Star Breeze, Star Legend y Star Pride se ampliarán sucesivamente. El trabajo comenzará en octubre de 2019 y terminará en noviembre de 2020. Dicha renovación aportará una capacidad de 312 huéspedes con personal adicional para mantener la impresionante ratio de 1,5 a 1 proporcionando así un servicio impecable. Windstar igualmente se compromete a seguir con su promesa de visitar los puertos más pequeños del mundo, algo que caracteriza a la marca.

 

La conversión de estos barcos es mucho más que simples actualizaciones, se trata de mejorar las principales cualidades técnicas y comerciales del barco, al tiempo que enriquecen los atributos que Windstar aporta. Para el diseño interior, Windstar se ha asociado con el aclamado diseñador Ray Chung, Director de Diseño de The Johnson Studio en Cooper Carry en Nueva York, para crear una estética de diseño moderna y acogedora tanto en los nuevos espacios públicos como en las nuevas suites.

Se diseñarán 50 nuevas suites y dos Owner Suites que se podrán agrandar combinándolas con las suites adyacentes para crear un espacio de hasta tres habitaciones y dos balcones. Además, estarán disponibles dos nuevas experiencias gastronómicas, un restaurante Veranda ampliado para ofrecer más capacidad de comensales, íntimo y con vistas al mar; y otro más informal para disfrutar de barbacoas al aire libre en la cubierta superior.

Una nueva piscina infinita y una piscina de hidromasaje serán las novedades junto con las mejoras en la cubierta para disfrutar, relajarse y tomar el sol. Además, los huéspedes podrán disponer de un spa y un gimnasio ampliados y renovados completamente. También se mejorará el acceso a las cubiertas con nuevos ascensores, así como una nueva área de carga más cómoda en el centro de buque con capacidad para transportar a 90 huéspedes a puerto cuando los barcos están anclados.

Juan Rodero CEO de StarClass ha declarado: “Los Star Breeze, Star Legend y Star Pride marcaron tendencia en la industria de los cruceros cuando fueron construidos y esta renovación les situarán de nuevo en el top mundial de cruceros boutique”

 

Los nuevos y renovados yates de WindStar harán los recorridos más populares, aspiracionales y legendarios como: Islandia, Báltico, Islas Británicas, Irlanda, Grecia, Turquía, Creta, Israel, Egipto, Malta, la Costa Azul, Alaska, el Canal de Panamá, Méjico, la Costa Oeste de EE. UU. y el Caribe. Son de los pocos barcos capaces de atravesar el famoso Canal de Corinto en Grecia.

En StarClass, Representante en España y Portugal de WindStar, ya están las reservas disponibles para los nuevos itinerarios del Star Breeze y el Star Legend tras su renovación.