Vigo, entre las cinco ciudades más accesibles de Europa en 2019

Nueva Guía de Turismo Accesible de liligo.com

 

Vigo, entre las cinco ciudades más accesibles de Europa en 2019

 

  • Vigo ha sido seleccionada entre las cinco ciudades más accesibles de Europa según la Comisión Europea y el Foro Europeo de la Discapacidad.
  • El certamen toma en cuenta criterios como el entorno construido y los espacios públicos, el transporte o la infraestructura relacionada.
  • Liligo.com ha lanzado su nueva Guía de Turismo Accesible en donde los viajeros con movilidad reducida podrán encontrar toda la información necesaria para su viaje.

econocer a las ciudades europeas de más de 50.000 habitantes para reconocer sus esfuerzos en materia de accesibilidad global.

El certamen Ciudad Accesible 2019 toma en cuenta criterios como el entorno construido y los espacios públicos, el transporte y la infraestructura relacionada, la información y la comunicación (incluidas las nuevas tecnologías), así como las instalaciones y los servicios públicos.

Las ciudades más accesibles este año son:

  1. Breda (Holanda)
  2. Évreux (Francia)
  3. Gdynia (Polonia)
  4. Kaposvár (Hungría)
  5. Vigo (España)

Más información sobre el ranking de ciudades accesibles en el siguiente enlace: https://www.liligo.es/magazine-viajes/ciudades-accesibles

La Guía de Turismo Accesible de liligo.com

Con el fin de acercar las experiencias turísticas a todo el mundo y reducir las barreras, el sector turístico ha comenzado a trazar planes de accesibilidad con el fin de ofrecer una oferta inclusiva. De esta forma, muchas aerolíneas, casas rurales, hoteles o empresas de alquiler de coches han comenzado a incluir en sus servicios la asistencia y la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

“En liligo.com queríamos contribuir de alguna manera a hacer más accesible viajar a las personas que tienen más dificultades. Por este motivo, hemos creado una guía de turismo accesible en la cual es posible encontrar toda la información respecto a los servicios que pueden solicitarse en aeropuertos, aerolíneas y agencias de alquiler de coches”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com.

La enseña muestra la información de contacto y cómo solicitar los servicios de asistencia en cada uno de los casos.

Puedes acceder a la Guía en el siguiente enlace: https://www.liligo.es/magazine-viajes/turismo-accesible