Turkish Airlines compra a Boeing otros tres cargueros 777, valorados en 1.143 millones

Turkish Airlines ha acordado con Boeing la adquisición de tres aviones de carga 777 ‘Freighters’, valorados en 1.017 millones de dólares (1.143 millones de euros), un pedido con el que la aerolínea turca agrega más cargueros de lago alcance a su flota, ha informado el fabricante.

La compañía ha apostado por este modelo, basado en el 777-200LR, que puede volar 4.900 millas náuticas con una carga útil de 112 toneladas. Al ser un modelo de largo alcance permite realizar menos paradas y por tanto, menores costos de manejo de carga y menores tiempos de entrega.

Este avión ha contribuido enormemente a que Turkish Cargo, la filial de carga de la compañía experimente un importante crecimiento, al brindar “mayor flexibilidad” a su flota de carga.

El negocio de carga aérea del transportista turco experimentó un aumento del tonelaje del 25% y un aumento de los ingresos del 29% en comparación con el mismo período del año anterior.

En enero, Turkish Airlines anunció un pedido de tres 777 cargueros. Dos meses después, completó un pedido de 25 aviones 787-9 ‘Dreamliners’, con cinco opciones adicionales, de cara a su operativa en el nuevo aeropuerto de Estambul. Con más de 30 aviones 777 en su flota, la aerolínea turca se encuentra entre los 10 principales operadores del avión de fuselaje ancho en Europa y Oriente Medio.

Además, en los últimos meses ha comenzado a recibir nuevas unidades del 737 MAX para actualizar sus aviones de un solo pasillo. En total, la flota de aviones de Boeing de la aerolínea ha crecido hasta 160 aeronaves, con casi 100 aviones adicionales encargados.

Por otro lado, Boeing planea abrir un centro de ingeniería en Estambul que se especialice en la investigación y apoye la creciente capacidad del mercado turco, donde Turkish Technic, el brazo de mantenimiento de Turkish Airlines, será uno de sus principales proveedores. Además, ambas compañías se asociarán para capacitar y certificar a los técnicos de aeronaves.