El turismo rural registra un 48% más de reservas para el fin de semana de Carnaval, según Club Rural

Castilla y León, Cataluña y Madrid, las comunidades más elegidas

La celebración tardía de las festividades de Carnaval, que este año tienen lugar el primer fin de semana de marzo, ha provocado que las reservas rurales aumenten un 48% en comparación con los datos de 2018, según el portal especializado en este segmento ClubRural, con un aumento del 29% de reservas de casas rurales al completo.

Este 2019 se pronostica que el festejo esté acompañado de altas temperaturas y cielos despejados en la mayor parte del país, un dato clave debido a que muchos de los actos ligados a la celebración de los carnavales tienen lugar al aire libre. El pasado año, sin embargo, este evento se celebró a principios de febrero y estuvo acompañado de una mala previsión meteorológica.

En cuanto a los destinos, Castilla y León ha sido la comunidad autónoma más elegida, recogiendo un 20,95% de las reservas rurales totales y aumentando en un 76,5% frente a las recibidas en 2018. Ávila es la provincia que los viajeros más han buscado y dentro de ella los municipios de Navaluenga y Burghondo. En segunda posición se encuentra Segovia y en tercer lugar Salamanca, donde destaca Ciudad Rodrigo cuyo carnaval cuenta con una gran fama.

Cataluña ocupa la segunda posición en el ranking con un 20,14% de las reservas y con un crecimiento del 58% en comparación con los datos del pasado año. Destacan la provincia de Barcelona, la más reservada si hablamos de Cataluña y en segunda posición del listado nacional, seguida por Girona.

En tercera posición encontramos la Comunidad de Madrid, que recibirá un 10,61% de los viajeros rurales y registra un crecimiento del 76,1% de sus reservas, según sus datos. Si observamos la clasificación por provincias Madrid ocupa la primera posición siendo sus municipios más reclamados Alpedrete y El Berrueco, en la Sierra Norte.