El turismo en autocaravana gana adeptos y marca su récord de ventas

Nuevo récord de ventas en junio con más de 1.000 autocaravanas vendidas
El turismo en autocaravana gana adeptos y marca su récord de ventas

El turismo en autocaravana gana adeptos y marca un nuevo récord de ventas en España en los últimos meses, de hecho nuestro país recibe un total de 250.000 autocaravanas al año, según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar)que confirma el buen momento del sector.

Este mes de junio ha registrado un nuevo récord de ventas en España con más de 1.000 autocaravanas vendidas, la mejor cifra desde que en 2007 se iniciara el registro de matriculaciones. Estos datos positivos se volverán a percibir el próximo octubre con la celebración de la 34ª edición del Salón Internacional del Caravaning que contará con más de un centenar de empresas participantes que mostrarán más de 600 vehículos en exposición.

Según datos de la Asociación española del Caravaning durante este periodo se han matriculado 1.007 autocaravanas, un 10,6% más que en el mismo periodo del año pasado. La cifra incluye también 244 nuevos ‘campers’, con una subida del 16,2% respecto a hace un año. Desde el 2014, las matriculaciones de autocaravanas nuevas han crecido un 445%, lo que demuestra el boom del caravaning en España.

El alquiler también es optimista y por segundo año consecutivo la demanda está superando la oferta existente. En este sentido, sólo en los meses de mayo y junio, las reservas de autocaravanas de alquiler suponen más del 80% de este tipo de vehículos durante el verano.
Según el director del Salón Internacional del Caravaning, Josep Antoni Llopart, «estos datos demuestran las principales tendencias del sector: la autocaravana sigue creciendo año tras año y confirmándose como el vehículo favorito para los caravanistas consolidados, mientras que el ‘camper’ se impone como principal vía de entrada al sector, sobre todo de familias jóvenes».

Se calcula que cada año 250.000 autocaravanas transitan por España con una ocupación media de tres personas por vehículo, lo que supone una estimación de 750.000 personas en total. Sólo en el mes de agosto circularán 200.000 autocaravanas por el territorio, o lo que es lo mismo más medio millón de personas.

El Salón Internacional del Caravaning, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de ASEICAR y GREMCAR (el Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña), se ubicará en los pabellones 3 y 4 del recinto de Gran Vía ocupando más de 60.000 metros cuadrados de superficie, con 600 vehículos en exposición, entre autocaravanas, campers y caravanas, así como toda la oferta en campings, casas de madera, módulos, remolques tienda, accesorios, asociaciones, entidades y proveedores de campings.