Thomas Cook se asocia con Air Europa para volar a 14 nuevos destinos en España

Condor y Thomas Cook Airlines ofrecerán vuelos de conexión desde Palma, Ibiza y Las Palmas a otros destinos

Thomas Cook Group Airline se ha asociado con Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, un acuerdo que permitirá a los clientes de la aerolínea alemana reservar vuelos desde y hacia 14 nuevos destinos en España –Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Málaga, Menorca, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza–.

Gracias a esta cooperación, Condor y Thomas Cook Airlines también ofrecerán vuelos de conexión desde Palma de Mallorca, Ibiza y Las Palmas a destinos como Salamanca, Santiago de Compostela y Sevilla.

Además, podrán viajar desde estos destinos a Alemania y Reino Unido, a ciudades como Düsseldorf, Belfast, Colonia o Múnich, entre otros, según ha destacado el grupo alemán, que señala que los vuelos de conexión con Air Europa ya están disponibles en los canales de venta de ambas marcas.

“Esta cooporación amplía nuestra gama de servicios”, ha afirmado el consejero delegado del negocio de aerolíneas del touroperador británico, Christoph Debus, al contar con un “socio sólido” que permite ofrecer nuevos puntos de conexión desde la Península a Alemania y Reino Unido.

El grupo turístico Globalia sigue dando pasos en su nueva estrategia de alianzas con otras empresas de Europa y Latinoamérica que sumen a negocio. En el caso de Air Europa destaca su acuerdo con Ryanair, así como la nueva ‘joint venture’ que estudia con Air France-KLM para vuelos entre Europa y Latinoamérica que ampliaría su actual acuerdo de código compartido vigente desde 2003.

CONSOLIDA SU RED EN LAS ISLAS

Thomas Cook Group Airline destaca que los pasajeros podrán aprovechar las nuevas conexiones entre Baleares y Canarias de forma que si por ejemplo un vuelo a Lanzarote ya no está disponible podrán reservar otro al destino escogido a través de un vuelo de conexión desde Las Palmas.

Con este acuerdo de cooperación, el grupo alemán consolida su red de rutas a Mallorca, Ibiza, Lanzarote, Fuerteventura y Las Palmas, mientras que los pasajeros españoles también se beneficiarán del acuerdo pudiendo volar desde estas ciudades españolas a Alemania y Reino Unido.