Tenerife contará con 24 nuevos puntos WiFi gratuitos en las zonas más visitadas de la isla

El Cabildo de Tenerife ampliará el servicio de red wifi gratuita con el objetivo de cubrir las zonas más visitadas de la isla. La Corporación insular cuenta en la actualidad con 37 puntos en Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide y lo ampliará a otras 19 zonas de interés turístico y en 5 puntos ubicados en los intercambiadores de transporte de Titsa.

La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Esta iniciativa del área Tenerife 2030 se puso en marcha de forma coordinada con el área de Turismo el año pasado como una experiencia piloto en los mencionados municipios turísticos y ahora se ampliará a otras zonas de gran afluencia de visitantes y residentes entre los que se incluyen el Parque Nacional del Teide y los Parques Rurales de Anaga y Teno hasta completar la red con 61 puntos.

En el apartado de Cooperación Municipal, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de la primera fase de mejora de la Red de abastecimiento de Santa Catalina, en La Guancha, que cuenta con un presupuesto global de 520.359 euros. De igual modo, se adjudicaron las obras del proyecto de colectores generales de Santa Cruz, que están incluidas en el Plan 2014-2017 y suponen una inversión de 1,6 millones de euros

Dentro del área de Deportes, se aprobó una partida de 561.000 euros para los clubes deportivos que participan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional durante la temporada 2018-2019. El objetivo de las ayudas es aportar recursos a los clubes para sufragar parte de los gastos que genera su participación en las mencionadas competiciones durante la temporada.

Asimismo, se aprobó una partida de 68.700 euros para sufragar los desplazamientos de más de medio millar de deportistas a competiciones oficiales que se disputaron fuera de Tenerife durante los meses de mayo y junio. Por otra parte, se dio el visto bueno a una inversión que ronda los 236.000 euros para el suministro del equipamiento deportivo de la piscina de La Guancha.

El Consejo de Gobierno otorgó 420.000 euros para la realización de 28 Festivales del sector cultural y creativo durante el presente año por parte de empresas, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos. Dicha iniciativa, que se integra en el área Tenerife 2030, pretende fomentar la creatividad, así como la generación de empleo vinculado al mundo cultural.

Dentro del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno aprobó dos nuevos proyectos de mejora y pavimentación de caminos rurales por importe de más de 221.000 euros. Se trata del camino de Carrasco, en el término municipal de Puerto de la Cruz, y del camino rural Casa de La Teja, en El Tanque, que supondrán una inversión de 66.958 y 154.486 euros, respectivamente.