Southwest Airlines inaugura su mayor hangar de mantenimiento en Houston

Southwest Airlines ha inaugurado una nueva instalación de mantenimiento en el aeropuerto internacional William P. Hobby de Houston destacando la importancia que la ciudad tiene para la aerolínea nacional más grande del país

Se trata del hangar más grande de la compañía con 22.296 metros cuadrados que incluye oficinas, instalaciones de capacitación, espacio de almacenamiento y un hangar de 13.006 metros cuadrados. Esto permite que los casi 400 empleados de Operaciones Técnicas con sede en Houston trabajen simultáneamente en hasta seis aviones 737.

Además, tiene espacio para ocho aviones adicionales fuera de las zonas del hangar, reemplazando a las instalaciones de Operaciones Técnicas más pequeña de Southwest en el Aeropuerto Hobby, que se inauguró en 1988.

La aerolínea actualmente está invirtiendo en la construcción de hangares de mantenimiento en el aeropuerto internacional de Baltimore / Washington y el aeropuerto internacional de Denver, así como en una expansión de sus instalaciones de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix.

Incluyendo los proyectos en Denver y Baltimore, la aerolínea espera tener ocho hangares de mantenimiento en todo Estados Unidos.