Singapur, Brisbane y Zúrich, los mejores aeropuertos del mundo, según un estudio de eDreams

Barajas y El Prat ganan popularidad

Singapur, Brisbane (Australia) y Zúrich (Suiza) lideran el ranking de los mejores aeropuertos del mundo, según el estudio ‘Mejores Aeropuertos’ que ha publicado por octavo año consecutivo la agencia de viajes eDreams en el que analiza la opinión de más de 80.000 viajeros.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, los viajeros han valorado su experiencia en tránsito en los aeropuertos que han visitado, teniendo en cuenta aspectos como los servicios generales, la comodidad de las salas de espera y la variedad de la zona de tiendas y restauración.

De esta manera los viajeros han otorgado la primera posición del ranking al Aeropuerto Internacional de Singapur, con 4,43 puntos sobre cinco; seguido del aeropuerto australiano de Brisbane, con 4,25 puntos; y el suizo de Zúrich, con 4,19 puntos.

Para el director de eDreams en España, Javier Bellido, este tipo de informes permite “conocer mejor las necesidades cambiantes de los viajeros en todo el mundo”. En la misma línea, ha mantenido que sirve para “aportar información útil a las terminales, que pueden adaptar sus servicios a las preferencias de sus clientes”.

Respecto a 2017, solo se han mantenido entre las primeras posiciones cuatro de los diez aeródromos seleccionados entre los viajeros (Singapur, Zúrich, Múnich y Atatürk — Estambul, Turquía–), en un ranking que confirma el dominio de los aeródromos europeos, al ocupar Zúrich, Múnich-Franz Josef Strauss, Atatürk, Estocolmo-Arlanda, Londres-Heathrow y Hamburgo seis de los diez primeros puestos del ranking global.

MADRID Y BARCELONA GANAN POPULARIDAD FUERA DE ESPAÑA

Aunque ninguno de los aeropuertos españoles aparece en el ‘top ten’ global, viajeros como los italianos, franceses, portugueses y estadounidenses colocan a Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat entre los diez mejores.

Por otro lado, para los viajeros españoles participantes en el estudio, el mejor aeropuerto es el madrileño, con 3,99 puntos sobre cinco; seguido de El Prat (3,88 puntos) y el Aeropuerto de Roma-Fiumicino (3,73 puntos).