Servivuelo participó en la gala organizada por WomenNow en ayuda a las mujeres africanas

WomenNow organizó, con gran éxito de participación, en La Casa de Vacas del Retiro de Madrid, una gala benéfica para promocionar su proyecto de este 2019 “Proyecto Joyce Ndasati”.

El Proyecto Joyce consiste en recaudar fondos para ayudar a mujeres viudas Masái a que puedan valerse por sí mismas sin depender de otros miembros de la comunidad cuando su marido fallece.
Desde esta asociación sin ánimo de lucro, se promueve la donación de un dinero que irá destinado a la compra de una vaca para cada una de estas mujeres (15 en total) que les dará independencia para el mantenimiento de su núcleo familiar. Con la vaca obtendrán leche y un medio de subsistencia y de ese modo dejarán de depender de la beneficencia de la comunidad Masái, poco protectora con la mujer una vez se ha quedado sin pareja.
Servivuelo participó como patrocinador del evento y también colaborador en la donación de estas vacas. “Participar en estos eventos apoyando a la mujer, nos parece un medio estupendo para dar visibilidad a todas esas mujeres empresarias, trabajadoras por cuenta ajena, directivas o ejecutivas, que están triunfando en este mundo y pasan desapercibidas o no tienen el calado que deberían en la sociedad. Estamos concienciados con la igualdad del hombre y la mujer en todos los campos y ámbitos de la vida” Comenta Jorge Zamora, CEO de Servivuelo.

Desde hace años Servivuelo está muy comprometido con el apoyo a la igualdad de la mujer. En 2014 recibió el Certificado de Aprobación de la situación de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres organizado por el programa Generando Cambios y promovido por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.
Actualmente el 73% de la plantilla de Servivuelo se compone de mujeres, así como el 66% de los puestos directivos en la empresa, también lo son.
Sobre WomenNow: es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es trabajar y contribuir en la medida de lo posible para eliminar las desigualdades y barreras ayudando en la divulgación, visibilidad y apoyo a proyectos que ayuden a crear un mundo mejor.

Estas dos mujeres del Sector turístico Teresa García Global Default Insurance, Senior Manager at International Air Transport Association (IATA) y Mercedes Tejero, Gerente en Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) son las creadoras de este fantástico proyecto