Ryanair estima que no volverá a volar hasta junio por la crisis del coronavirus

Ryanair estima que no podrá volver a volar antes del próximo mes de junio, aunque ha matizado que esto dependerá de las directrices que establezcan los gobiernos ante la crisis del coronavirus.

En una carta remitida a sus clientes, el consejero delegado de la compañía aérea, Michael O’Leary ha argumentado que nadie sabe cuánto tiempo durará esta crisis, pero que la experiencia en China sugiere un período de tres meses para contener y reducir la propagación del virus.

«Aunque el futuro inmediato es incierto, es importante recordar que, como todas las pandemias, esta crisis pasará», ha recalcado O’Leary, quien la semana pasada anunció que recortaría su salario y el de sus trabajadores a la mitad por la crisis.

En toda Europa, los gobiernos han impuesto restricciones sin precedentes a la circulación de los ciudadanos, que incluyen también prohibiciones de vuelos excepto a algunos destinados a la repatriación y rescate de ciudadanos.

La aerolínea, que anunció que la mayoría de sus aviones se mantendrá en tierra desde este martes, ha ofrecido a todos los gobiernos de la Unión Europea su ayuda tanto para realizar vuelos de rescate como para operar vuelos esenciales para el movimiento de medicamentos vitales, equipos de protección personal y, si es necesario, suministros de alimentos de emergencia.

«Tengan la seguridad de que nosotros y los 18.000 profesionales de la aviación del Grupo de Aerolíneas Ryanair haremos todo lo posible para apoyar a nuestros gobiernos, a nuestro pueblo y a nuestros clientes en estos tiempos sin precedentes», ha insistido.

Para los pasajero cuyo vuelo haya sido cancelado como resultado de estos cierres, O’Leary ha explicado que recibirán durante la próxima semana o dos, un correo electrónico explicando sus opciones y ha insistido en que «no llamen» a las líneas telefónicas ya que el reducido personal solo podrá atender los casos más urgentes, que en los próximos días, serán los vuelos de rescate.