Royal Caribbean gana 591 millones en el primer semestre, un 17% más

Royal Caribbean ha aumentado un 17% su beneficio en el primer semestre, hasta los 684,95 millones de dólares (591 millones de euros) frente a los 584,2 millones de dólares (503,5 millones de euros) del mismo periodo de 2017, según explicó hoy la compañía.

La naviera incrementó un 3,8% su facturación en los seis primeros meses del año, hasta los 4.365 millones de dólares (3.769 millones de euros). De esta cantidad, 1.267,14 millones de dólares (1.094 millones de euros) correspondieron a ventas a bordo y otros servicios en sus navíos.

De enero a junio, el beneficio operativo de la naviera aumentó un 4,55%, hasta los 731,04 millones de dólares (631,3 millones de euros).

Por el lado de los costes, la compañía de cruceros aumentó su coste operativo un 2,3% en los primeros seis meses, hasta los 2.490,4 millones de dólares (2.150 millones de euros) que se explica con el aumento de los gastos en ventas a bordo y otros.

En concreto, la partida de gasto en combustible durante el primer semestre descendió hasta 332,65 millones de dólares (287,2 millones de euros), un 4,4% menos. El consumo previsto está 50% cubierto para 2018 y en el 52%, el 41%, el 20% y 5% cubiertos para 2019, 2020, 2021 y 2022, respectivamente.

“El 2018 se perfila como otro año de ganancias récord, impulsado por un entorno de fuerte demanda y una gestión eficaz de costes y capital”, ha manifestado el responsable financiero de la compañía, Jason T. Liberty. “Si bien es demasiado pronto para saber qué pasará en 2019, es muy esperanzador ver que las tendencias positivas apoyan aún más a una sólida carta de negocios para el próximo año”.