Que hacer en Tenerife 2020




Que hacer en Tenerife en 2020

que hacer en tenerifeDescubre que hacer en Tenerife, la impresionante isla volcánica que debes conocer. Descubre que visitar, que hacer con niños, que visitar un domingo, etc. Tenerife te espera en 2020

Que hacer en Tenerife: la impresionante isla volcánica que debes conocer

 

La Ciudad: Tenerife

 

No hay duda de que Tenerife, es una impresionante isla volcánica. Nacida de la actividad de los volcanes circundantes en el pasado, hoy es una preciosa isla de grandes dimensiones. Y por si te lo preguntas, hay mucho que hacer en Tenerife, así que bien puedes pasarte unos días en este destino.

Su capital es Santa Cruz de Tenerife y como dato curioso, comparte en conjunto con Las Palmas de Gran Canaria la capitalidad de toda la provincia de Canarias. Pero venga, es que es la isla más poblada de toda de España con sus cerca de 900.000 habitantes, así que es difícil de ignorarla. Y además, con el tiempo se ha convertido en un destino turístico que recibe cerca de 4.5 millones de visitantes cada año. ¿Ya has estado allí? Si no, ha llegado el momento.

Y si planificas bien que ver en Tenerife, puedes maravillarte con sus encantos. Tenerife es una isla versátil que tiene mucho para ofrecer, desde el Teide, el tercer volcán más grande del mundo hasta deliciosas preparaciones típicas como el gofio. No dudes en visitar esta isla, porque la verdad tienes mucho que ver en Tenerife. Vamos, prepara la maleta y ponte las gafas de sol, ¡los tinerfeños te esperan!

Clima en Tenerife

El clima de Tenerife es bastante peculiar y se diferencia del resto de islas que conforman el archipiélago de Canarias. Durante todo el año se mantienen unas temperaturas frescas cuya media no suele superar los 19º centígrados. Y si bien es cierto que durante el verano se pueden registrar temperaturas superiores a los 26º, no es nada sofocante.

Ninguno de tus planes para hacer en Tenerife se va a arruinar por motivo del clima, en lugar de ello puedes disfrutar de brisas templadas durante el invierno y mucha luz solar todo el año. Si te preocupaba conocer sus condiciones climáticas, ahora puedes estar seguro que Tenerife será excelente para mejorar tu salud.

¿Que hacer en Madrid?

Sube hasta el Teideque ver en tenerife

Una de las actividades que hacer en Tenerife obligadas es subir al Teide. No puedes estar en la isla y no conocer el tercer volcán más grande del mundo, ¿o sí? El volcán está bajo protección administrativa con la figura de parque natural, al que puedes ir sin problema. Y con sus más de 3.700m de altura, puedes subir hasta su punto más alto a pie o por teleférico. Quedarás boquiabierto cuando veas la inmensidad del paisaje desde la montaña, te lo aseguramos.

Visita San Cristobal de la Laguna

Y si no sabes que hacer hoy en Tenerife, bien puedes visitar el pueblo de San Cristóbal de La Laguna. Se trata de un lugar maravilloso que fue la capital de todas las Canarias hasta fines del siglo XIX y en la actualidad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En otros tiempos acogió a la aristocracia y a las diferentes clases que hacían vida en la isla, lo que es palpable en las edificaciones civiles del casco histórico. Además, su grado de preservación te transporta a otros siglos, en el que se convivía de acuerdo a otras reglas sociales.

Recorre Santa Cruz de Tenerife

Si viajas con los pequeños de la casa y no tienes idea de que visitar en Tenerife con niños, puedes recorrer la capital: Santa Cruz de Tenerife. La ciudad tiene sus propios encantos que puedes disfrutar en todo momento, como el mercadito de La Recova en el que encuentras ingredientes locales o un souvenir.

También, puedes contemplar el futurista Auditorio de Tenerife, el que fue diseñado por nada menos que Santiago Calatrava. Toda una joya arquitectónica. Santa Cruz es un excelente punto de acogida para aprender más de Tenerife, no dejes de caminar por ella.

 

¿Qué ver en Tenerife?

Atardecer desde el Observador del Teide

¿Estás buscando que ver en Tenerife hoy? Pues debes subir hasta el Observatorio del Teide y contemplar un atardecer desde allí. La isla es un referente para el estudio del espacio exterior, tal vez por sus condiciones climáticas y su ubicación geográfica. Lo cierto es que desde el sitio del observatorio, las puestas de sol son algo increíble que no te puedes perder.

Charcos de Garachico

Algo que visitar en Tenerife antes de irte con los charcos de Garachico o piscinas naturales, las que se formaron debido a la actividad volcánica a través de los siglos. Si observas bien, son pequeños pozos de agua cristalina muy cerca de la costa en los que puedes nadar y pasar el día, sintiéndote como en el paraíso mismo.

El Puerto de la Cruz

Sobre el Puerto de La Cruz, hay que mencionar que fue un destino turístico de renombre durante el siglo XIX y XX de España. Su visita es el plan perfecto qué hacer un domingo en Tenerife, ya que puedes comer en el puerto pescado fresco, conocer el pueblo aledaño y bañarte en el mar.

¿Qué comer en Tenerife?

Con respecto a la gastronomía tinerfeña, debes saber que es muy parecida a las otras islas de Canarias, se caracteriza por la simplicidad en sus preparaciones. Sin embargo, estando en Tenerife puedes probar pescado fresco como el mero, el pargo o las caballas. Un Conejo en Salmorejo, o hasta endulzarte el paladar con un típico Bienmesabe. Todos platos muy sabrosos de la isla.

Hoteles de Tenerife

Y si hablamos del hospedaje, entre los hoteles en Tenerife no puede faltar la referencia del Hard Rock Hotel Tenerife. Y como es propio de la cadena, en sus habitaciones vas a encontrar solo lujo, confort y un excelente servicio. Además, tienes a disposición un magnifico spa y varios restaurantes para que elijas qué comer durante tu estadía.

También tienes entre los hoteles baratos Tenerife el Santa Bárbara Golf & Ocean Club, cuyos precios son asequibles y sus habitaciones son cómodas. Aparte, suele ofrecer servicios como paseos a caballo, dispone de canchas de tenis y hasta de su propio campo de golf. Es un buen lugar para alojarse, tenlo en cuenta.

Si antes no visitaste Tenerife, es hora de que tomes un tiempo y decidas conocer esta hermosa isla. Ahora ya sabes que hacer en Tenerife y te fascinará y querrás volver muy pronto.

 

Si quieres conocer noticias sobre Tenerife y del turismo de las Islas Canarias, pincha en el siguiente enlace:

 

Turismo en Islas Canarias – España