Que hacer en Sevilla 2020




Que hacer en Sevilla en 2020

Que hacer en SevillaDescubre que hacer en Sevilla, la capital de Andalucia que debes conocer. Descubre que visitar, que hacer con niños, que visitar un domingo, etc. Sevilla te espera en 2020

Que hacer en Sevilla: la capital de Andalucia que debes conocer

 

La Ciudad: Sevilla

Sevilla, su mismo nombre es ejemplo de las sociedades que la dominaron, haciéndola una ciudad encantadora llena de diversidad cultural. Los fenicios, los romanos, los musulmanes y los cristianos moldearon durante cada período lo que es en la actualidad este centro urbano. ¿Piensas visitarla? Pues debes hacerlo, no te vas a arrepentir.

No solo es una simple ciudad, sino que Sevilla es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía y tiene una población de casi 700.000 habitantes, lo que la convierte en la 4ta ciudad española más poblada. Si ya te encuentras ahí y te preguntas: ¿que hacer en Sevilla?, debes saber que puedes ocupar tu tiempo al máximo conociéndola.

La Torre de Oro, el Puerto de Sevilla, el Real Alcázar, La Giralda, ¡hay mucho que hacer en Sevilla! Sobre todo porque cuenta con uno de los cascos antiguos más grandes de toda Europa, en el cual se puede disfrutar de la reminiscencia de los siglos anteriores a la Revolución Industrial y de lo que cada sociedad dejó en legado a esta hermosa ciudad.

Clima en Sevilla

Antes de preguntarte que hacer en Sevilla, debes conocer bien su clima para estar preparado en el momento del año que la visites. Aunque el tiempo en la ciudad es mediterráneo y las estaciones no son tan marcadas como en otras latitudes del país. Solo el verano es bastante caluroso, el resto de meses se alterna entre lluvias variables, cielos despejados y el invierno es fresco.

Enero es considera el mes más gélido con una temperatura media de 12º centígrados y julio el mes más caluroso con una media de 29º centígrados. Y si bien es cierto que para todo lo que tienes que hacer en Sevilla el tiempo es muy importante, y tus planes deben estar condicionados al clima, puedes empacar o tener contigo ropa ligera combinada con algún sweater o chaqueta para protegerte de la brisa fría en cualquier caso.

¿Que hacer en Sevilla?

Recorre la Plaza de España a pie ¡y en barco!

 Si no sabes que hacer en Sevilla aún, sal a recorrer la Plaza de España a pie, aunque también puedes hacerlo en bote. Es un conjunto arquitectónico excepcional que fue levantado especialmente para la Exposición Iberoamericana de 1929. Representa a España, sus provincias y colonias americanas con detalles decorativos por doquier. Es de esos lugares que hacer en Sevilla para divertirse y aprender algo de historia

Camina por el Puente de Triana

Oficialmente conocido como Puente de Isabel II, todo el mundo lo conoce como Puente de Triana y vale la pena caminar y cruzar sobre él. Una de sus particularidades es que se le considera el puente de hierro más antiguo de toda España y está inspirado en otro puente francés.  Si no tienes que hacer en Sevilla, bien puedes cruzarlo y contemplar el río Guadalquivir y el panorama desde ahí.

Visita la Torre de Oro

que hacer en sevillaLa Torre de Oro es un edificio simbólico de Sevilla que no puedes dejar de visitar. Fue construido en el siglo XI bajo dominio almohade para vigilar y proteger el puerto de la ciudad. Su nombre proviene de una leyenda que decía que la torre brillaba debido a la luz del sol por azulejos de oro en lo alto de la torre, pero hoy se sabe que se debía a la combinación de cal y paja que recubre su fachada.

 

¿Qué ver en Sevilla?

El panorama de Sevilla desde la Giralda

Si buscas que ver en Sevilla no puedes descartar la Giralda, el campanario de la catedral de Sevilla que tiene 101 metros aproximadamente. Desde lo más alto, puedes quedarte sin aliento al ver el panorama de la ciudad y sus alrededores. Los domingos la entrada es completamente gratis, si pretendes ahorrar algo de dinero.

El Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es el palacio europeo más antiguo de uso actual, pues la Familia Real española se aloja en él cuando se encuentran en la ciudad. Su estructura está fuertemente influenciada por la ocupación mozárabe, lo que le da un aire parecido a La Alhambra. No hay duda que debes ver sus espacios antes de partir de Sevilla.

El Mercado de Triana

Entre las opciones que hacer en Sevilla y ver, no puede faltar una vuelta por el mercado de Triana. Ahí se respira historia y la gastronomía típica de la ciudad. Se ubica sobre las ruinas del antiguo Castillo de San Jorge y podrás ver puestos de verduras, frutas y alimentos frescos. Además de encontrar recovecos en los que probar comida local e internacional.

¿Que comer en Sevilla?

Ten en mente que no tendrás una experiencia completa en Sevilla sin probar su comida local. Su gastronomía es la fusión de las costumbres mozárabes e ibéricas y lo más representativo puede ser el Gazpacho o el Pescado Frito Salteado en Jerez. ¡No te olvides de probarlos!

Pero siempre disfrutas de los sabores sevillanos solo son degustar tapas de jamón serrano, aceitunas negras, queso o espárragos. La mejor forma de probar estos manjares es visitar muchos de los restaurantes y bares ubicados en el casco histórico de Sevilla y sus alrededores. Come y deléitate como todo un hispalense.

Hoteles en Sevilla

Ahora, ¿ya sabes dónde alojarte durante tu estadía? Los hoteles en Sevilla te ofrecen un amplio rango de precios por noche en una de sus habitaciones. Por ejemplo, el Hotel Catalonia Hispalis es de ambiente familiar, admite mascotas y está muy cerca del casco histórico de Sevilla. Además cuenta con los servicios básicos y algunas otras comodidades para brindar una experiencia de primera.

Pero si buscas hoteles baratos en Sevilla, siempre puedes encontrar opciones en hostales o pequeños hoteles antiguos que ofrecen habitaciones por menos de 50€ la noche. Tal vez no sean centros de lujo, pero pueden estar ubicados muy cerca de los lugares más atractivos de la ciudad como el Hotel Abril.

Hay mucho que hacer en Sevilla, disfrutar, contemplar o comer. Si aún no piensas en el destino de tus próximas vacaciones, puedes elegir esta hermosa ciudad sin posibilidad de arrepentimiento alguno. ¡Buen viaje!

 

Si quieres conocer noticias sobre Sevilla y del turismo urbano de España, pincha en el siguiente enlace:

 

Turismo Urbano – España