Que hacer en Mallorca 2018




Que hacer en Mallorca en 2018

que hacer en MallorcaDescubre que hacer en Mallorca, la más grande de las Islas Baleares. Conoce que visitar, que hacer con niños, que visitar un domingo. Mallorca te espera en 2018

 

Que hacer en Mallorca: Isla Mayor de las Baleares

 

La Ciudad: Palma de Mallorca

Mallorca se le conoce como “isla mayor” por su derivación del latín de su propio nombre. Y es que de verdad es la mayor formación insular de todas las que componen la Comunidad Autónoma de las Islas baleares. Su ubicación geográfica también la posiciona como la más oriental en ubicación con respecto a la España continental.

Para quienes visitan la isla y no saben que hacer en Mallorca, deben tener en cuenta que es un destino de gran importancia turística internacionalmente. Y hasta de los preferidos por los españoles, así que las opciones para entretenerse sobran. Con casi 860.000 habitantes, es la segunda isla más habitada española, solo por detrás de Tenerife.

Su capital es Palma de Mallorca, pero la distribución administrativa de la isla hace que cuente con otras comunidades y pueblos que tienen mucho para brindar a los visitantes de Mallorca. También cuenta con otros islotes en las cercanías de su costa que están bajo administración de la capital mallorquina.

¿Pensando en visitar las Baleares? Comienza por Mallorca, la más grande y populosa de sus islas, así conocerás de primera mano esta región, su diversidad cultural y las bastas playas a orillas del Mediterráneo.

El Clima en Mallorca

Antes de hacer planes para hacer en Mallorca, debes tener en cuenta su clima. Este está calificado como un clima típico mediterráneo, por lo que los veranos suelen ser fuertes y los inviernos frescos y de brisas suaves. Durante los meses fríos, la temperatura no desciende a menos de 6º centígrados.

En el verano, las temperaturas máximas pueden sobrepasar los 30º centígrados y la humedad es bastante alta. Así que la sensación térmica en Mallorca es más calurosa de lo normal. Ten en mente todos estos detalles para que empaques solo la ropa adecuada que de verdad te permita mantenerte ligero y fresco. ¡Al agua!

¿Que hacer en Mallorca?

Recorre las Playas Mallorquinas

Es la primera recomendación que hacer en Mallorca, recorrer todas sus playas. De verdad son un pedazo de paraíso con sus arenas blancas y sus aguas cristalinas. Puedes tomar una sombrilla, un buen libro y descansar en cada una de ellas bajo el sol brillante. Cala Estancia, Playa del Arenal y Es Trenc son las más visitadas y no te van a  decepcionar. ¡Sal a bañarte en ellas ahora!

Asómbrate con el Castillo de Bellver

Algo imprescindible que hacer hoy en Mallorca es conocer y asombrarse con el Castillo de Bellver. Se trata de una enorme fortificación ubicada a las afueras de Palma de Mallorca, rodeada de abundantes bosques de pinos. El castillo está enclavado por encima de 112m sobre el nivel del mar, y desde ahí es posible ver la ciudad y gran parte del panorama mallorquín. Su nombre “Bellver” viene del catalán “bella vista”, por lo que no puedes dejar de deleitarte con este sitio de interés.

Visita la Catedral de Palma de Mallorcaque ver en Mallorca

¿Algunas vez has visto un rosetón de enormes dimensiones? Pues el más grande lo puedes observar en la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca. Es un lugar que visitar en Mallorca con niños, pero recuerda, no se demoren mucho para no aburrirlos. Las grandes espacios de la catedral son de estilo gótico y representa uno de los lugares más importantes de la isla. Ten presenta además que solo está abierta durante las horas de misa en la localidad. No te demores.

¿Qué ver en Mallorca?

Valldemossa

Es un pueblo fantástico ubicado a poco más de 18km de Palma de Mallorca y muy cerca de la Sierra de Tramuntana, la cual es la principal sierra de todas las islas Baleares. Si buscas que ver en Mallorca, puedes quedarte 1 o 2 noches en esta localidad. El clima ahí es bastante fresco y muchos se dirigen al lugar para practicar senderismo por sus alrededores. Además, las casitas son una muestra de la preservación local y lo lindo de su pasado.

La Pollença

La Pollença es una localidad de Palma de Mallorca cuyos origines se remontan a la época del dominio romano. Es de esos lugares que ver en Mallorca hoy para que conozcas a profundidad de la isla. Sus calles empinadas y empedradas, y las casas con fachadas de piedra pueden remontarte en el tiempo con facilidad. Allí puedes visitar el Convento de Santo Domingo y compartir la experiencia con los locales.

Las Cuevas dels Hams

Estas cuevas están ubicadas en la ciudad de Manacor, en el sureste de la isla. Ahí puede adentrarte en la red cavernosa dels Hams, las cuales representan un sitio de interés turístico para todos quienes pisan esta enclave Balear. Si estás aburrido y no sabes qué hacer un domingo en Mallorca, puedes hacer una visita guiada al lugar y conocer un poco de espeleología.

¿Qué comer en Mallorca?

¿Tienes hambre? La gastronomía mallorquina puede ofrecerte una variedad de suculentos platos elaborados con ingredientes de la localidad. Atrévete a comer el Frito Mallorquín, un plato recargado hecho de hígado, sangre de cordero y muchos pimientos. Además de patatas fritas o pescado.

Tienes muchos restaurantes que visitar en Mallorca, en los que encontrarás también el arròs brut o “arroz sucio”. Es de lo más típico de la isla y se trata de un arroz con caldo de verduras y carne de caza, como conejo o venado. Es un exquisitez que debes probar.

Hoteles de Mallorca

Los hoteles en Mallorca, son todos muy buenas opciones para hospedarse y cuentan con la atención y calidez de la población local. De los hoteles baratos Mallorca, la recomendación es el Hotel UR Portofino, en el cual no pagas tanto por pasar la noche. Está muy próximo al aeropuerto y al centro de Palma, además de las principales conexiones de transporte. El resto de alternativas si suelen ser más costosas debido a la demanda turística del archipiélago Balear.

Ahora que ya shas descubierto todo lo que hacer en Mallorca, decídete a pisar Mallorca y a conocer todas las maravillas naturales y arquitectónicas que tiene para mostrarte.

Nadie queda decepcionado con el encanto mallorquín de la mayor isla de las Baleares.

 

Si quieres conocer noticias sobre Mallorca y las Islas Baleares, pincha en el siguiente enlace:

 

Islas Baleares