Que hacer en Granada 2018




Que hacer en Granada en 2018

que hacer en GranadaDescubre que hacer en Granada, la noble ciudad andaluza. Conoce que visitar, que hacer con niños, que visitar un domingo. Granada te espera en 2018

Que hacer en Granada: Cuna de Civilizaciones

 

La Ciudad: Granada

¿Aún no la conoces? Granada es una pequeña ciudad, capital de la provincia del mismo nombre y pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía.  Su ubicación geográfica cerca del macizo de sierra Nevada, influye en las condiciones climáticas presentas durante todo el año.

Granada cuenta con una población de cerca de 500.000 habitantes, tomando en cuenta la totalidad de su área metropolitana. Aparte, es sede de importantes instituciones de gobierno, ciencia y educación. La Universidad de Granada o el Museo de Bellas artes de Granada son algunos de los ejemplos.

Hay que mencionar que la historia de la ciudad está condicionada por sus orígenes musulmanes, ya que inicialmente fue el Reino Nazarí de Granada, o por lo menos hasta inicios de su historia antigua. Y a pesar de que luego pasó al dominio de los Reyes Católicos, no pasó a formar parte de la configuración de Espala sino hasta el siglo XVII.

La “Muy Noble” ciudad andaluza ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de su emplazamiento. Para quienes buscan que hacer en Granada, solo deben continuar leyendo las siguientes líneas y conocer de las mejores recomendaciones. Los turistas que visitan la ciudad pueden entrar en contacto directo con la precedencia nazarí aún vigente. ¿Qué esperas? ¡Planifica tu viaje a Granada!

Clima en Granada

El clima granadino es bastante cambiante y aunque recibe la denominación de “mediterráneo continental”, los meses más fríos pueden arreciar con fuerza debido a su cercanía al macizo de sierra Nevada y su altitud. Durante esta época que se extiende de de diciembre a marzo, las temperaturas tienen una media de 11º, incluso desciende hasta los 6º centígrados cuando las nevadas son constantes.

En cambio, durante el verano la temperatura se mantiene por encima de los 30ª durante el día y alcanza los 40º en casos extremos. Sobre las lluvias hay que mencionar que son infrecuentes y solo en los meses de verano se dan algunas ligeras precipitaciones. Con esto es suficiente para que puedas preparar tu equipaje de acuerdo a las condiciones climáticas de Granada. ¿No?

¿Que hacer en Granada?

Disfruta de la Alhambra

No debe haber ninguna lista de recomendaciones sobre que visitar en Granada que no incluya de primera opción La Alhambra. Actualmente, es uno de los atractivos turísticos más visitados de toda España. Se trata de un complejo palaciego que sirvió como residencia real en la época del Reino Nazarí de Granada. Es una verdadera obra de arte que no te puedes perder, sus vistas, sus patios, la decoración, ¡todo! es increíble.

Pasea por el Parque de las Ciencias

Uno de los mejores lugares que visitar en Granada con niños es el Parque de las Ciencias, aunque los adultos pueden disfrutar a lo grande también. Es un enorme complejo distribuido en distintos pabellones, cada uno dedicado bien sea al cuerpo humano, a las contribuciones de la civilización andalusí, a las exploraciones y mucho más. Pero lo mejor de todo es que es interactivo, así que puedes aprender de primera mano sobre ciencia o lo que sea a la vez que participas de ello.

Conoce el Barrio de Albaicín

que ver en Granada

Si tienes dudas de que hacer hoy en Granada, puedes ir a conocer el barrio de Albaicín. Forma de las áreas circundantes de la Alhambra y en conjunto han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su origen árabe le da un aire especial y es posible perderse en sus calles mientras escuchas a los músicos de la calle con sus guitarras. Es una experiencia mágica conocer Albaicín.

 

¿Qué ver en Granada?

Las Casas-Cuevas

Más que ver en Granada, es un lugar en el cual debes quedarte. Las casas-cuevas se ubican en el barrio de Sacromonte, donde antiguamente se instalaron muchos de los guerreros y gitanos que apoyaron a los reyes católicos en la conquista de Granada. Hoy día es un barrio tranquilo y bohemio en donde aún se mantienen estas características casas y resulta una opción original para alojarse.

La Plaza Nueva

Es el lugar perfecto para ver y dejarse ver, para entender la fibra del granadino y su vida en la ciudad. En la Plaza Nueva confluyen los distintos ejes urbanos que integran Granada y está lleno de vida. Ahí puede sentarte en un café y conversar con los locales para conocer de sus costumbre o forma de vida.

El Mirador de San Nicolás

¿Sabes de qué no te puedes olvidar en tus planes para hacer en Granada? Del Mirador de San Nicolás. Y el mejor momento para visitarlo es justo antes del atardecer, ya que podrás contemplar el panorama de la ciudad, con la silueta de la Alhambra y Sierra de Nevada de Fondo. Vas a quedar sin habla.

¿Qué comer en Granada?

Después de lo mucho que hay que ver en Granada hoy, de seguro estarás muerto de hambre. En ese caso, debes probar cualquier plato que te ofrezcan, pues están enmarcados en las costumbres judía y árabes de quienes alguna vez dominaron la ciudad. La Olla de San Antón es muy rica, pues consiste en habas, arroz, carne de cerdo y morcilla en caldo. Una explosión de sabores.

Pero si solo quieres merendar, vete de Tapas por el centro de Granada. El jamón de Trevélez, el tocino o los embutidos en general acompañados de alguna sopa o pan, son representantes de la gastronomía granadina. Investiga que hacer un domingo en Granada y dedícale tiempo a conocer de su cocina.

Hoteles de Granada

Claro que es posible encontrar hoteles baratos Granada y que el hospedaje sea de buena calidad. El Hotel Casa Palacio Pilar del Toro es muy cómodo y recibe buenas puntuaciones de quienes se han hospedado ahí. Está ubicado en el casco histórico y está situado a menos de 1km la Alhambra y sus alrededores. Hay muchos rangos de precios entre los hoteles en Granada, puedes probar algunos buscadores en internet y encontrar las ofertas disponibles en cualquier época del año.

Ahora que ya sabes que hacer en Granada, no continúes buscando adonde ir en tus próximas vacaciones o de qué manera sorprender a tu pareja, elige visitar Granada y no te arrepentirás por nada. Te lo garantizamos.

 

Si quieres conocer noticias sobre Granada y del turismo urbano de España, pincha en el siguiente enlace:

 

Turismo Urbano – España