Que hacer en Barcelona 2018




Que hacer en Barcelona en 2018

Que hacer en BarcelonaDescubre que hacer en Barcelona, la ciudad Condal a orillas del Mediterráneo que debes conocer. Descubre que visitar, que hacer con niños, que visitar un domingo, etc. Barcelona te espera en 2018

Que hacer en Barcelona: la Ciudad Condal a orillas del Mediterráneo

 

La Ciudad: Barcelona

Para quienes ya han elegido esta ciudad como su próximo destino, deben conocer antes un poco de ella para saber que hacer hoy en Barcelona. Históricamente, por haber sido la capital del Condado de Barcelona, se le suele llamar informalmente como la Ciudad Condal. Se ubica a orillas del Mediterráneo y a poco más de 100km tiene cerca los Pirineos. No hay duda que su ubicación geográfica aporta mucho a su ambiente de gran ciudad.

Barcelona cuenta en la actualidad con poco más de 5 millones de habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de España, solo por detrás de Madrid. Además, es oficialmente la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Hay que remarcar que la influencia de los íberos, los visigodos o los romanos aun es palpable en la arquitectura y la cultura imperante. Historia por doquier.

Por lo demás, Barcelona es reconocida hoy en todo el mundo por la importancia de su actividad cultural, económica y turística. Es sede de diversas corporaciones internacionales, cuenta con uno de los puertos más relevantes de España y tiene conexión con las ciudades europeas más reconocidas. Visítala y disfruta de unos días de descanso en esta esplendida metrópoli.

Clima en Barcelona

Por su proximidad al Mediterráneo, el clima en Barcelona se clasifica como subtropical. Antes de decidir que ver en Barcelona, debes prepararte cómodamente con ropa ligera de algodón y pantalones cortos para combatir las cálidas temperaturas. Durante los 365 días del año, la temperatura media es de 18º centígrados. Y es precisamente en el verano, entre julio y agosto, que la sensación térmica parece mayor que la temperatura real.

El mes más frío es enero, pero la temperatura no suele bajar a menos de los 13º aproximadamente en las áreas urbanas. Aunque si se registran variaciones más gélidas hacia las zonas más altas en la proximidad de las montañas. Un clima bastante cambiante, pero que se mantiene casi caliente.

¿Que hacer en Barcelona?

Deslúmbrate con la Sagrada Familiaque ver en Barcelona

¿Que hacer en Barcelona? Buena pregunta, ya que puedes llenar tu itinerario al completo en esta ciudad. La Sagrada Familia es uno de los símbolos barceloneses más representativo, que aparece en postales y camisas. Para muchos, es la obra maestra de Antoni Gaudí que jamás vio culminada, e incluso aún se encuentra en construcción. Adentrarse en ella es explorar algo totalmente distinto a la arquitectura convencional.

Sube al Castillo de Montjuic

Es uno de esos planes excelentes que hacer un domingo en Barcelona, subir al Castillo de Montjuic. Su ubicación estratégica permite que puedas ver las mejores vistas de toda Barcelona y puedes recorrer su estructura para comprender su importancia en la historia de la ciudad. Puedes subirte al funicular que te lleva a lo más alto de Montjuic y recorrer de igual forma lo mucho que tiene para ofrecer este barrio.

Visita el Camp Nou

Para los amantes del fútbol es de esas cosas que hacer en Barcelona que no pueden faltar en la agenda. El Camp Nou es la sede del FC Barcelona y uno de los estadios de fútbol más reconocidos del mundo. Su aforo es de casi 100.000 personas, lo que resulta asombroso de ver. Y si estás suerte, tal vez puedas presenciar algún entrenamiento o juego amistoso durante la visita. No te lo pierdas.

 

¿Qué ver en Barcelona?

La Casa Batlló

Si aún no sabes que ver en Barcelona hoy, debes darte una vuelta por la Casa Batlló. Es obra de Antoni Gaudí y está fuertemente influencia por la tendencia naturalista del arquitecto. Su fachada tiene un aspecto onírico de día y por la noche se muestra como una obra exquisita del artista. Sin duda es un edificio que no puedes dejar de ver en tu viaje.

La Rambla

La Rambla es un histórico paseo que conecta el puerto antiguo con el centro de la ciudad de Barcelona. En su recorrido puedes ver pequeñas tiendas de arte, libros, cafés y floristerías. Cerca de ella tienes otros atractivos turísticos como la Catedral de Barcelona o el Museo Marítimo. Si no sabes que visitar en Barcelona con niños, puede darte una vuelta por aquí.

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona

Casualmente también ubicado en La Rambla, se encuentra el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Es un fastuoso teatro que ha sobrevivido a varios incendios y que por su trayectoria e importancia musical, se le considera uno de los mejores del mundo. Durante muchas décadas fue el punto de encuentro para disfrutar de excelentes piezas de ópera, aunque aún mantiene su función y la acústica es excepcional. Ya tienes que visitar en Barcelona.

¿Qué comer en Barcelona?

Entre tus planes para hacer en Barcelona, debes incluir disfrutar de su gastronomía. Date el gusto de probar una típica Paella Parellada de la región catalana. Esta se compone no solo de frutos del mar como mariscos o gambas, sino de carne y pescado deshuesados. Un plato mixto con gran sabor.

También puedes degustar del pa amb tomàque o pan con tomate, que es un bocadillo más bien mediterráneo pero muy típico de Cataluña. Algunas variaciones de este pan se sirven con tomate, aceite de oliva y jamón encurtido. Toda una delicia.

Hoteles de Barcelona

Las opciones de hoteles en Barcelona son de lo más variadas. Puedes alojarte en alternativas tan lujosas como el Mandarin Oriental Barcelona, el cual tiene una ubicación privilegiada y una panorámica de la ciudad incomparable. O también puedes conseguir hoteles baratos en Barcelona como el Acta Antibes. Si de verdad quieres ahorrar en hospedaje, te recomendamos que busques y reserves con anticipación para aminorar los costos en tu travesía por la Ciudad Condal.

Ahora que ya sabes que hacer en Barcelona, si ya te decidiste a recorrer toda España o simplemente quieres pasar un fin de semana diferente, puedes planificar un viaje a Barcelona. Podrás maravillarte con lo que la sociedad catalana y su cultura mediterránea tienen para ofrecerte.

 

Si quieres conocer noticias sobre Barcelona y del turismo urbano de España, pincha en el siguiente enlace:

 

Turismo Urbano – España