Que hacer en Almeria 2018




Que hacer en Almeria en 2018

Que hacer en AlmeriaDescubre que hacer en Almeria, la maravillosa ciudad Mediterránea. Conoce que visitar, que hacer con niños, que visitar un domingo. Almeria te espera en 2018

Que hacer en Almeria: Puerto del al-Ándalus

 

La Ciudad de Almeria

Si, Almeria, puerto del al-Ándalus. O por lo menos durante la dominación musulmana de la península Ibérica. Los historiadores afirman que fue fundada alrededor de 955 a.C. y llegó a convertirse en el puerto más importante durante el Califato de Córdoba. ¿Alguna vez lo imaginaste?

Esta hermosa ciudad portuaria se convirtió en un importante centro comercial marítimo y cultural hasta su declive hacia el siglo XIII, cuando fue anexada por los Reyes Católicos y fue diezmada por plagas y piratería. Por ser un foco de historia, es mucho lo que ha atravesado Almeria y que hoy tiene para mostrar a todos sus visitantes.

Almeria pertenece en la actualidad a la Comunidad Autónoma de Andalucía y con sus 200.000 habitantes aproximadamente, es un importante centro cultural, económico e industrial con grandes expectativas de crecimiento. ¿Piensas viajar pronto y no sabes que hacer en Almeria? Venga, aquí vasa saber exactamente lo que tiene que hacer, ver y comer para decir: “yo estuve en Almeria, antiguo puerto del al-Ándalus”.

El Clima en Almeria

Almeria está muy cerca del Mediterráneo, pero la clasificación de su clima es semiárido. Los meteorólogos la catalogan de ser la ciudad más árida de todo el continente Europeo e incluso de la cuenca mediterránea. Debes estar preparado para su clima cálido en cualquier momento del año y ajustar tus planes para hacer en Almeria de acuerdo a ello.

El invierno o los meses más fríos suele tener temperaturas que oscilan entre los 16º y los 10º y las heladas son inexistentes, así que puedes olvidarte de llevar ropa de invierno si viajas entre diciembre y febrero.

Las temperaturas durante el verano varían entre los 22º y los 33º, aunque en los días más cálidos pueden superar los 40º. Esto se debe principalmente a las corrientes de aire caliente provenientes del Desierto del Sahara. Ve preparado ante este clima para disfrutar al máximo de Almeria.

¿Que hacer en Almeria?

Zambúllete en la Playa San Miguel Cabo de Gata

Antes que decidir qué hacer hoy en Almeria, lo primero que debes hacer es zambullirte en una de sus playas. La de San Miguel es una de las más próximas a la ciudad y forma parte del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Su arena es amarillenta y el ecosistema marino es de lo más preservados del litoral mediterráneo español. Asegúrate de llevar protector solar y gafas oscuras para pasar el día en sus aguas cálidas.

Recorre la Alcazaba de Almeria

Si no sabes qué visitar en Almeria con niños, debes llevar a los más pequeños a conocer la Alcazaba. Se trata de un complejo fortificado erigido durante el dominio musulmán y que hoy es considerado una de las obras árabes más importantes de toda la península ibérica. Pueden ver y caminar sobre sus muros de 5m de alto y 3m de ancho, recorrer la Torre de la Pólvora y aprender de la construcción estratégica militar y civil.

Visita la Catedral de la Encarnación

No te duermas en los laureles que hay mucho que hacer en Almeria. Debes visitar la Catedral de la Encarnación de la ciudad, la cual tiene la particularidad de ser la única construida bajo carácter de fortaleza en toda España. Es la combinación de diferentes corrientes arquitectónicas como el gótico o el barroco, pero sin duda es algo que no te puedes perder.

¿Qué ver en Almeria?

Refugios Subterráneos de la Guerra Civil Española

Un capítulo bastante triste de la historia de Almeria son los bombardeos sufridos durante la Guerra Civil Española, por lo cual debió construirse una serie de refugios subterráneos interconectados que hoy día sirven como museo. Es de esos lugares que ver en Almeria que te van a asombrar y la visita guiada recorre al menos 1km de los 4km totales de todo el complejo. Se le considera uno de los refugios mejor conservados de toda Europa y debes verlo.

El Teatro Apolo

Si no sabes qué visitar en Almeria, no dudes en conocer el Teatro Apolo. Es el único teatro aún pie de todos lo que fueron construidos durante el siglo XIX en la ciudad, así que es una estructura importante de la historia local. Recientemente ha sido restaurado y es posible visitar sus salas e imaginar las interpretaciones en las tablas urcitanas.

El Museo de AlmeriaQue ver en Almeria

Es un importante centro de arte de la prehistoria musulmana y de la época prerromana, este museo es algo que ver en Almeria hoy si estás sin hacer mucho.  En sus salas se encuentran expuestos restos arqueológicos excavados en la ciudad y que dan cuenta de toda la trayectoria histórica de Almeria desde su fundación.

¿Qué comer en Almeria?

Vamos, que no hay nada mejor que hacer un domingo en Almeria que salir a comer sus platos locales. La gastronomía almeriense no tuvo gran influencia exterior, por ello sus preparaciones están basadas en los principales ingredientes de su provincia.

Puedes degustar el Caldo Colorao, que es una sopa de pescado con patatas a la que se le añade muchos pimientos. De verdad es muy sabrosa esta sopa. Y también tienes que probar las diferentes tapas a base de pescado o escabeches con hierbas. Come de todo para saber que más te gusta de sus cocinas.

Hoteles de Almeria

Si estás próximo a viajar a esta maravillosa ciudad, siempre puedes conseguir hoteles baratos Almeria con una excelente relación calidad precio. El Hotel Nuevo Torreluz es una opción asequible con habitaciones de primera y muy buena atención. Está ubicado en la Plaza de las Flores de Almeria, muy cerca de los lugares de interés turístico.

Pero si lo que buscas es algo más exclusivo, entre los hoteles en Almeria tienes la Casona Granado. Está ubicado a las afueras de la ciudad en el pueblo de El Pilar, pero ahí puedes vivir una experiencia de buen gusto y conforto como en pocos lugares.

No hay duda de que Almeria es un destino inigualable de entre los que puedes conseguir a orillas del Mediterráneo. Atrévete a recorrer sus calles y lugares emblemáticos, deleitándote con todo en ella.

 

Si quieres conocer noticias sobre España, turismo urbano, costas, baleares o canarias, pincha en el siguiente enlace:

 

Destino España