Pullmantur Cruceros invierte 8,5 millones en revitalizar su buque ‘Monarch’

Pullmantur Cruceros ha invertido más de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) en la revitalización del buque ‘Monarch’ llevada a cabo en el astillero de Freeport en Bahamas, ha informado la naviera en un comunicado.

Esta operación ha contado con la participación de cerca de 1.200 trabajadores, entre personal propio y externo de 29 empresas diferentes. Durante 21 días han llevado a cabo trabajos destinados a mejorar los camarotes y áreas públicas del buque como el área de los jacuzzis, el spa, la zona comercial y el espacio ‘The Waves’.

Durante estas labores, el barco continuó con la actividad relacionada con los servicios de hotel a bordo, ya que gran parte de los obreros se hospedó en el buque, así como las taras de limpieza de camarotes, lavandería, recepción o restauración, que no cesaron en ese tiempo.

La revitalización también ha contado con una revisión técnica, junto a la implementación de novedades que contribuirán a que la operación sea “más eficiente” y respetuosa con el medio ambiente.

Tras estos trabajos, el ‘Monarch’ ha retomado su actividad habitual operando la ruta ‘Antillas y Caribe Sur’, con embarque en Colón (Panamá) y Cartagena de Indias (Colombia).

Con una flota de cuatro barcos, la compañía navega por el Mediterráneo, el Caribe, el Arábigo así como los mares del Norte de Europa y el Océano Atlántico.