Puerto de Santa Cruz de Tenerife en marzo: 33 cruceros, 76.000 pasajeros y 4 millones de gasto

Santa Cruz de Tenerife recibirá 33 cruceros con más de 76.000 pasajeros y 26.000 tripulantes durante el mes de marzo con un gasto que podría rondar los 4 millones de euros.

Así lo ha avanzado el viernes dela semana pasada la primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, que señala que «es una muy buena oportunidad para mostrar los atractivos de la capital tinerfeña».

En cuanto al gasto, ha comentado que se suele adscribir a compras, con el 53 por ciento del total, seguido de la alimentación y bebidas con un 21 por ciento, al tiempo que ha valorado que el puerto de Santa Cruz de Tenerife continúa siendo el cuarto puerto del país en número de cruceristas.

«Tras analizar la previsión de llegada de cruceros para el mes de marzo, apreciamos que habrá días, tanto entre semana como en fines de semana, en los que coincidirán hasta tres buques, y en los que por ejemplo desembarquen más de 6.500 personas, ha explicado la concejal, que ha señalado también que el crucerista representa el 20 por ciento del total de turistas que visita Santa Cruz.

Así, entre las llegadas de buques sobresale el crucero Aida Nova, el cual arribará a la capital tinerfeña un total de cuatro veces durante el mes de marzo, con 4.000 pasajeros y 1.300 tripulantes en cada una de las visitas a la ciudad.

Igualmente, durante los fines de semana también tendrán afluencia de cruceristas gracias a la llegada del Europa 2 y el AIDAstella el 7 de marzo con un 600 y 2.200 pasajeros respectivamente, aunque el fin de semana con mayor coincidencia de buques será el último del mes, con la llegada el sábado 28 del Costa Mágica y AIDAstella con un total de 4.500 pasajeros, mientras que el domingo 29 se prevé la llegada del crucero Aurora, con 2.000 personas a bordo.

Zambudio ha apuntado también que «esta información ya ha sido transmitida a los puntos de información turística, así como al tejido comercial y de restauración».