Pierre & Vacances continúa su expansión en España con una inversión de más de 12 millones

Acelera su expansión en Baleares, desembarca en Madrid y prevé cerrar 2018 con una facturación de 65 millones de euros

El grupo francés especializado en apartamentos vacacionales Pierre & Vacances mantiene su expansión en el mercado español con una inversión prevista de más de 12 millones de euros para la incorporación de cuatro nuevos establecimientos durante el próximo ejercicio 2019, con el objetivo de superar los resultados alcanzados este año que prevé cerrar con una facturación cercana a los 65 millones de euros.

El objetivo de la compañía es lograr alcanzar en 2021 un beneficio de 100 millones de euros, con más de 80 establecimientos y 6.000 unidades de alojamientos abiertas en la Península Ibérica.

“También está en curso la expansión en Portugal durante los próximos años”, ha explicado el director general de Pierre & Vacances en España, Ghislain d’Auvigny en una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid.

Tres de los nuevos establecimientos que la compañía tendrá en gestión el próximo año están en las Islas Baleares (‘Madrid Menorca Binibeca’, ‘Mallorca Deya’ y ‘Mallorca Portofino’) y uno, en Madrid (‘Madrid Eurobuilding 2’) y forman parte de la estrategia de desarrollo turístico de la compañía, que pasará a operar un total de seis establecimientos en las Islas Baleares e impulsará su producto urbano con el desembarco en la capital, en el que está invirtiendo 4 millones de euros.

Como resultado, en 2019 la compañía prevé contar con más de 5.000 unidades de alojamiento distribuidas en 59 complejos, lo que representa un incremento del 12% en su capacidad de alojamiento en comparación con el 2018.

En lo que se refiere a este año en curso, según ha destacado el presidente ejecutivo de Pierre & Vacances en España, José María Pont, ha sido un año “fructífero” con la apertura de cinco complejos, dos en Baleares, uno en la Costa Brava, uno en Baqueira y uno en Andorra, que han supuesto un crecimiento del 32% y “esperan seguir alcanzando nuevos retos para el próximo año”.

“Tras 13 años operando en España y habiendo experimentado un crecimiento continuado a lo largo del tiempo, podemos afirmar que el concepto turístico de Pierre & Vacances, por sus servicios, instalaciones y localizaciones, disfruta de un magnífico encaje en el país”, aseguró el directivo.

PRODUCTO ‘PREMIUM’

El producto de alta gama es la nueva apuesta del grupo francés para los próximos años con el objetivo de mejorar la calidad de los complejos y satisfacer las necesidades de un perfil de viajeros con un nivel adquisitivo más elevado aunque Pont ha resaltado que “esta búsqueda por el aumento de la calidad también estará adaptada a cualquier bolsillo”.

Actualmente, Pierre & Vacances cuenta con 29 establecimientos Premium distribuidos en Francia, las Antillas, Isla Mauricio y, desde 2018, también en España y Andorra.