Pestana Hotel Group facturó 450 millones y aumentó un 5,8% su Ebitda en 2019

El grupo internacional de turismo y ocio portugués Pestana Hotel Group ha facturado 450 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 3,68% más que en 2018, aumentando su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 5,88% más, hasta superar los 180 millones.

Así lo ha anunciado el director de Desarrollo de Pestana, José Roquette, durante la presentación del nuevo hotel Pestana CR7 Lifestyle Gran Vía, quien ha destacado la «obsesión» del grupo de «crecer con rentabilidad y solidez, con un control muy fuerte de la deuda».

Con una inversión de 13 millones de euros, el nuevo hotel, creado bajo la marca CR7 Lifestyle en colaboración con el futbolista Cristiano Ronaldo, está situado en la Gran Vía de Madrid y espera abrir sus puertas el próximo verano.

«Aunque la marca es maderense, la idea del primer hotel en colaboración con Ronaldo fue en Madrid. Está destinada a los ‘millennials’, pero también para otro tipo de turistas», ha destacado Roquette, quien ha añadido que, aunque la Joint Venture es compartida, el portugués aporta «visibilidad» al grupo.

ESTRATEGIA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

El director de Desarrollo también ha adelantado los planes de la marca CR7 Lifestyle para los próximos cinco años, que se centrarán en la expansión del grupo en Europa y Estados Unidos.

Con una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3.500 habitaciones en todo el mundo, además del hotel situado en Gran Vía, en 2020 esperan abrir otros dos hoteles en colaboración con el astro portugués, en Marrakech (Marruecos) y Nueva York (Estados Unidos).

En proyecto también están dos hoteles, que esperan abrir sus puertas entre 2021 y 2023 situados en Manchester (Reino Unido) y París (Francia). «El objetivo es llegar a los 10 hoteles con Cristiano Ronaldo», ha asegurado Roquette.

Entre los próximos proyectos en España, el grupo espera expandirse en ciudades históricas como Sevilla y mejorar su oferta en Barcelona, aunque también plantean la apertura de resorts en Canarias o Baleares. «Lo queremos hacer garantizando un producto diferente. No es fácil explorar estos destinos, ya que están controlados por los grandes grupos», ha subrayado Roquette.