Park Piolets, un hotel en el centro de las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino

Soldeu (Andorra) vive las Finales de la Copa del Mundo de Esquí, del 11 a 17 de marzo: las propuestas de Park Piolets MountainHotel & Spa

Del 11 al 17 de marzo, el hotel de Soldeu se vuelca para ofrecer una experiencia única de esquí, alta gastronomía y spa a 100 metros de la pistas de Grandvalira donde se realizan las pruebas del mayor evento deportivo celebrado en la historia de Andorra

 

  • Como Hotel FIS, designado por la Federación Internacional de Esquí, Park Piolets se convierte en los ‘headquarters’ de la organización de las Finales en Soldeu-El Tarter

 

  • El chef Josep M. Kao presenta el “Plato de los Campeones”, una receta de alta cocina china exclusiva para la Copa del Mundo, que se podrá degustar en el restaurante efímero Kao Soldeu, ubicado en el mismo hotel

Habitaciones de hotel que se convierten, por unos días, en palcos de lujo desde los que disfrutar de las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Soldeu-El Tarter 2019, el evento deportivo más importante jamás celebrado en el Principado de Andorra. A tan solo 100 metros de la pistas Àliga y Avet de Grandvalira, donde tendrán lugar las pruebas de velocidad y técnicas, se encuentra Park Piolets MountainHotel & Spa**** (www.parkpiolets.com), que del 11 al 17 de marzo se vuelca por completo en este cita ofreciendo una experiencia única de esquí de primer nivel, alta gastronomía y spa.

Precisamente Park Piolets se convierte en centro neurálgico de la cita deportiva, elegido oficialmente por la Federación Internacional de Esquí (FIS) como Hotel FIS. En concreto, durante la celebración de las competiciones, el hotel acogerá cinco importantes áreas de la organización y desarrollo del evento: el alojamiento de los directivos de la FIS, el centro de acreditaciones, la Captains’ Meeting, la Race Office y el Infront.

Además de las competiciones, no hay que perderse la ceremonia de inauguración en la pista Avet con mapping y fuegos artificiales (12 de marzo a las 19:30 h.).

Experiencias únicas en una cita deportiva de primer nivel

Para celebrar con los huéspedes que Soldeu-El Tarter se haya convertido en el epicentro mundial del esquí por unos días, Park Piolets ha preparado una serie de experiencias exclusivas solo disponibles del 11 al 17 de marzo:

Kao Soldeu: el “Plato de los campeones”. El chef Josep M. Kao, el director gastronómico del restaurante efímero Kao Soldeu, ha elaborado un plato equilibrado, sabroso y saludable -a base de pavo, fideos de soja con sal china, zanaoria, cebolla, menta fresca, vinagreta de soja y lechuga-, una receta inspirada en todos los que van a hacer posible las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Soldeu.

Esta receta de alta cocina china se podrá degustar únicamente en el winter pop-up restaurant de la familia Kao, ubicado en Park Piolets, solo del 11 al 17 de marzo, días en los que Kao Soldeu también estará abierto al mediodía entre semana para disfrutar de la novedad gastronómica.

1817: Postres especiales con el sello Hoffman Barcelona

En el restaurante 1817, bautizado así por los metros de altura sobre el nivel del mar a los que se encuentra,  se podrán encontrar postres exclusivos elaborados por el equipo de repostería de Park Piolets con recetas y el savoir-faire de la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona.

Mountain Spa: Recovery Ski Massage

En el espacio de wellness de Park Piolets, zona de aguas, gimnasio y seis cabinas de tratamiento, se podrán concertar citas para regalarse un masaje deportivo con el que mejorar la circulación en las piernas tras una intensa jornada en la nieve y estar al 100% en el segundo día de esquí en Grandvalira. A base de aceite esencial de romero de la exclusiva firma de cosmética natural Alqvimia.

 Lounge Bar: The Avet Slope Cocktail

A partir del 11 de marzo y sólo durante las finales de la Copa del Mundo, se servirá un cóctel único inspirado en la pista Avet: un slalom de sabores en un combinado de vodka y bebida energética, que resulta perfecto para el après-ski. Las propiedades de la mezcla de aderezos – flor de saúco, pepino, zumo de manzana y lima- tonifican y recuperan las articulaciones después de un día de esfuerzo físico. El sábado 16 de marzo, de 16:30 a 19:30h, se celebrará unaexclusiva fiesta après-ski en el lounge Park Piolets con el DJ residente de radio Flaixbac y regalos.

Una reforma a la altura de los mejores esquiadores y esquiadoras del mundo

Park Piolets MountainHotel & Spa anunció hace cuatro años un proyecto total de renovación del hotel para aumentar su competitividad y seguir siendo los líderes en hospitalidad de Soldeu. Ahora las obras llevadas a cabo en los últimos meses han culminado y el hotel ha estrenado esta temporada de invierno la reforma de su planta noble (nuevo hall, lobby y lounge bar), con el sello de Pilar Líbano Studio, con los que se ha creado un interior intencionadamente cálido y muy confortable que dialoga con el paisaje exterior de alta montaña.

Con unos trabajos divididos en dos fases en 2016 y en 2017, Park Piolets MountainHotel & Spa empezó por la reforma de las 150 habitaciones y suites del hotel, todas ellas con balcones y terrazas con vistas únicas a las pistas de esquí de Grandvalira.

Las habitaciones se han diseñado siguiendo el concepto “cocooning”: remolonear en la cama, una lectura tranquila bajo una manta gustosa y cálida… Por ello, se han usado materiales nobles presentes en el entorno natural y cuentan con tecnología y prestaciones de alta gama, para lograr un ambiente relajado y a la vez íntimo.

El hotel también cuenta con SkiRoom y SkiRoom VIP, para cambiarse y guardar cómodamente botas y esquís, así como una tienda Shusski integrada para alquilar el material necesario con las marcas top del mercado.