El nuevo turista viaja por trabajo y sigue las tendencias que marcan los ‘millennials’, según The Valley

Los nuevos turistas demandan una experiencia de viaje ligada a la transformación digital y basada en el concepto ‘bleisure’, combinación de negocio y ocio, siguiendo las tendencias que marcan los ‘millennial’, según el ‘hub’ de conocimiento The Valley que en diciembre celebrará varios eventos para analizar las últimas innovaciones del sector.

El principal reto del sector hotelero es dar respuesta a las exigencias del turista 4.0. Este nuevo perfil viajero nace bajo el paraguas de la digitalización e influido por los hábitos de consumo de la generación ‘millennial’. Ambos factores conllevan una transformación basada en las nuevas tecnologías y nuevos conceptos de viaje fruto de los cambios en el ámbito laboral.

Las preferencias de los ‘millennials’ por la tecnología y los canales ‘online’ también han sido adquiridas por los turistas de mayor edad, que ahora realizan en la red tanto las operaciones de reserva, como la gestión de otros servicios turísticos.

Además, la mentalidad de estos viajeros 4.0 está marcada por la importancia de disfrutar de un tiempo de calidad en todo momento, lo que invade todos los ámbitos del viaje y supone un factor fundamental a la hora de ofrecer una experiencia de viaje satisfactoria.

La deslocalización en el ámbito laboral y el auge de los viajes de negocios han dado lugar a un nuevo concepto de viaje: el ‘bleisure’. Se trata de una nueva forma de hacer turismo que combina momentos de ocio con otros en los que dar respuesta a los compromisos que conllevan los traslados laborales.

Sus protagonistas son los nómadas digitales y están marcados por nuevas formas de trabajo, como el ‘coworking’ y el ‘networking’ digital.

LA EXPERIENCIA EN EL SECTOR TURÍSTICO

Estas nuevas tendencias en el sector turístico forman parte de la agenda para este mes de diciembre del ‘hub’ de conocimiento The Valley, que incluye varios eventos en sus sedes de Madrid y Barcelona.

En las dos jornadas que se celebrarán el 12 y el 14 de diciembre se analizarán las prácticas más innovadoras de las cadenas turísticas y se experimentarán las últimas soluciones tecnológicas del sector.

En la jornada de Barcelona del próximo día 12 se analizarán la posición de los hoteles como líderes en la venta de experiencias. En la mesa redonda participarán representantes de Only YOU, Ayre Hotels, y Princess Hoteles. En la sesión se abordarán también las prácticas de las cadenas de viaje más innovadoras.

La sesión que se celebrará en Madrid el día 14 tendrá como objetivo el análisis de las tendencias tecnológicas que están transformando el sector turístico y especialmente los hoteles, desde el check-in online, hasta los mayordomos virtuales o los asistentes de voz.