Nueva York: vistas de cristal a 345 metros de altura

Situado en el piso número 100, está a una altura de más de 345 metros en el aire

El 11 de marzo de 2020 abrirá al publico Edge, una plataforma de observación exterior en el piso 100 de 30 Hudson Yards, 345 metros por encima de la Gran Manzana, que se convertirá en el mirador al aire libre más alto no sólo de Nueva York, sino de todo el hemisferio occidental.

Situado en el nuevo barrio residencial y de ocio de moda de la ciudad de Nueva York Hudson Yards el edificio destaca por un diseño vanguardista claramente visible desde la distancia, del que sobresale una original plataforma de cristal de 20 metros, totalmente descubierta.

Este mirador exterior está rodeado de 79 paneles de cristal que forman un ángulo que permite asomarse sobre la ciudad. La plataforma de observación de casi 350 toneladas, diseñada por William Pedersen y Kohn Pedersen Fox Associates , consta de 15 secciones, cada una con un peso de entre 15 y 45 toneladas, atornilladas y ancladas a los lados este y sur del edificio.

Tras un corto viaje en ascensor de 60 segundos, los viajeros llegarán a la planta 100, desde donde podrán optar por el observatorio interior, que ofrece una panorámica de 360 grados total de la ciudad, o por la terraza exterior con vistas hacia el sur y el este, con algunos de los edificios emblemáticos, como el Empire State.

Las entradas para las visitas de ese mes ya están disponibles en el sitio web del mirador. Estará abierto los siete días de la semana durante todo el año, desde las 8 de la mañana hasta medianoche. Las entradas generales para adultos cuestan entre 36 y 38 euros, y las de niños, entre 31 y 33 euros.

El rascacielos, que acogerá además un centro comercial con tiendas y restaurantes, también albergará en algunas de sus plantas oficinas de empresas como la CNN o HBO.

Hudson Yards, zona hasta hace pocos años ocupada por fábricas, es el proyecto urbanístico más lujoso de la historia de Estados Unidos. El barrio, situado al oeste de Manhattan cuenta con numerosos atractivos como The Vessel, una original estructura creada por el diseñador Británico Thomas Heatherwick formada por un entramado de escaleras sin fin interconectadas que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad en los últimos meses.