Norwegian transportó a más de 2,5 millones de pasajeros en febrero, un 8% más

Norwegian transportó a 2,52 millones de pasajeros en febrero de este año, lo que supone un incremento del 8% en relación al mismo mes de 2018, según informó la compañía aérea, cuyo crecimiento se está ahora ralentizando de manera considerable, en línea con la estrategia de la compañía para volver a la rentabilidad.

El coeficiente de ocupación se situó en el 81,5%, lo que supone un descenso de 2,8 puntos porcentuales con respecto al segundo mes del año 2018. La aerolínea noruega operó el 99,3% de los vuelos programados en febrero, de los cuales el 83,5% partió puntual, un incremento de puntualidad de 8,8 puntos porcentuales.

En términos unitarios, el tráfico medio de pasajeros transportados por kilómetro se incrementó un 11%, mientras que la capacidad se aumentó un 15% frente al aumento de oferta del 35% aplicado en enero. Los ingresos unitarios por plaza ocupada (‘yield’) crecieron un 3%.

De enero a febrero, Norwegian ha trasladado a 5,16 millones de viajeros, un 10,6% más, con una ocupación media del 78,6%. En los últimos doce meses (desde el primero de marzo al 28 de febrero), sumó 37,84 millones de pasajeros, un 13% más, con un nivel de ocupación del 85% (-2,2 pp), tras aumentar un 35% la capacidad y registrar un incremento del 32% de la demanda.

El consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos, afirmó que estaba satisfecho del crecimiento registrado en febrero, un mes tradicionalmente caracterizado por una menor demanda. “Norwegian ha atravesado un período de crecimiento significativo, pero ahora la compañía cambiará su enfoque estratégico de la expansión y el crecimiento a la rentabilidad”, ha afirmado.

“Con una posición financiera más sólida y menores costes, estamos bien posicionados para continuar atrayendo nuevos clientes, especialmente en el mercado de larga distancia”, ha añadido el fundador y primer ejecutivo de la compañía noruega, tercera ‘low cost’ de Europa en volumen de pasajeros.