Norwegian se desploma más de un 9% tras captar 246,5 millones en una colocación privada y en una emisión de bonos

Las acciones de Norwegian se desplomaban más de un 9% en los primeros compases de la sesión tras anunciar que ha captado 2.500 millones de coronas noruegas (unos 246,5 millones de euros) a través de una colocación privada de 27,25 millones de nuevas acciones y de una emisión de bonos convertibles por 150 millones de dólares (135 millones de euros).

En concreto, los títulos de la aerolínea retrocedían un 9,23% cercanas las 9.30 horas, hasta situarse en 41,85 coronas noruegas, por encima del precio al que se se ha realizado la colocación privada (40 coronas noruegas)

Tanto la colocación privada como la emisión de bonos convertibles fueron sobresubscritas, según ha informado la compañía.

Tras estas operaciones, la aerolínea noruega se encuentra «totalmente financiada» hasta después de finales de 2020, de acuerdo con lo estipulado en el plan de negocio en vigor.

En concreto, Norwegian ha explicado que los ingresos de la colocación privada y de la emisión de bonos convertibles aseguran el fondo de maniobra necesario para la temporada de invierno y crean un margen «holgado» de cara a sus obligaciones financieras mientras se completa su programa de transformación.