NORWEGIAN CRUISE LINE HOLDINGS COMUNICA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2019

La gran demanda de las marcas globales de la compañía impulsa ingresos y ganancias a niveles récord en el segundo trimestre

 

La guía para el ejercicio fiscal refleja un rendimiento superior en el segundo trimestre y unas perspectivas de ingresos más sólidas para la segunda mitad de 2019

 

El Norwegian Encore, que se estrenará en noviembre de 2019, sigue siendo el barco con rutas por el Caribe con el mejor rendimiento en la historia de la compañía

 

El sólido sistema de reservas continuará en 2020

 

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NYSE: NCLH) (de forma conjunta con NCL Corporation Ltd., “Norwegian Cruise Line Holdings”, “Norwegian” o la “Compañía”) ha anunciado hoy los resultados financieros del segundo trimestre, cerrado el 30 de junio de 2019, y también ha facilitado la guía para el tercer trimestre y todo el año 2019.

 

Hechos destacados

  • La compañía generó unos ingresos netos según los PCGA de 240,2 millones de dólares y un beneficio por acción (BPA) de 1,11 $, en comparación con los ingresos netos PCGA de 226,7 millones de dólares y un BPA de 1,01 $ del año anterior. Los ingresos netos ajustados alcanzaron los 282,1 millones de dólares y el BPA ajustado fue de 1,30 $, en comparación con los ingresos netos ajustados de 271,9 millones de dólares y el BPA de 1,21 $ del año anterior.

 

  • Los ingresos totales ascendieron a 1. 700 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 9,3%. El Gross Yield aumentó un 7,5%. El Net Yield se incrementó un 5,8% sobre un tipo de cambio constante.

 

  • Se espera que el BPA ajustado para todo el año se sitúe dentro de la horquilla de 5,00 $ a 5,10 $, incluido un efecto desfavorable de 0,45 $ por el cambio rusco en las regulaciones federales que rodean a los cruceros a Cuba, así como un impacto de 0,07 $ por un problema técnico relacionado con el Norwegian Pearl en julio. De no haber habido estos contratiempos, las perspectivas de la compañía habrían superado su guía de mayo, principalmente como resultado del rendimiento superior de los ingresos en el segundo trimestre, junto con unas perspectivas de ingresos más sólidas para la segunda mitad del año.

 

  • La compañía va por el buen camino para lograr los objetivos de cara a 2020 que ofreció en el Día del Inversor del 2018.

 

“La continua y sólida demanda de nuestras marcas globales, nuestra firme propuesta de valorar al consumidor, nuestras perfeccionadas prácticas de gestión de ingresos y la mejor estrategia de marketing para los pasajeros nos han permitido seguir impulsando el precio de los billetes, lo que, junto con un gran rendimiento de los ingresos a bordo, ha dado como resultado unos resultados récord en el segundo trimestre. Los fundamentos subyacentes de nuestro negocio siguen siendo sólidos en todos los mercados principales y seguimos esperando resultados financieros récord en 2019, a pesar de las consecuencias del cambio de las regulaciones federales, que causó el cese de los viajes a Cuba que tenían muy buenos precios”, indica Frank Del Rio, President y Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

 

Resultados del segundo trimestre de 2019

Los PCGA alcanzaron los 240,2 millones de dólares y el BPA fue de 1,11 $, en comparación con los ingresos netos PCGA de 226,7 millones de dólares y el BPA de 1,01 $ del año anterior. La compañía generó unos ingresos netos ajustados de 282,1 millones de dólares y el BPA ajustado fue de 1,30 $, en comparación con los ingresos netos de 271,9 millones de dólares y el BPA de 1,21 $ del año anterior.

 

Los ingresos ascendieron a 1.700 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9,3%, en comparación con los 1.500 millones de dólares en 2018. Este aumento se debió principalmente a un aumento de los días de capacidad como resultado de la incorporación del Norwegian Bliss a la flota en 2018, junto con un aumento del Net Yield impulsado por el reposicionamiento del Norwegian Joy en Norteamérica, un importante crédito a bordo junto con un potente crecimiento de los precios orgánicos en todos los mercados principales. El Gross Yield aumentó un 7,5%. El Net Yield aumentó un 5,8% sobre un tipo de cambio constante y un 5,0% sobre una base de moneda auditada.

 

Los gastos totales de gestión de cruceros aumentaron un 11,1% en 2019 en comparación con 2018, debido principalmente a un aumento de los días de capacidad como resultado de la incorporación del Norwegian Bliss a la flota en 2018 y la reubicación del Norwegian Joy a Norteamérica. Los costes brutos del crucero por día de capacidad se incrementaron en un 8,3%. El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, sin incluir el combustible, aumentó un 6,1% sobre una base de tipo de cambio constante y un 5,1% sobre una base de moneda auditada.

 

El precio del combustible por tonelada métrica, deducidas las coberturas, aumentó a 493$ de los 481$que tenía en 2018. La compañía declaró gastos en combustible por un valor de 100,5 millones de dólares en ese periodo.

 

Los gastos netos por intereses disminuyeron de 73,0 millones de dólares en 2018 a 66,0 millones de dólares en 2019. La disminución de los gastos por intereses refleja menores saldos de deudas pendientes y menores márgenes producidos por refinanciaciones recientes, parcialmente compensados por financiaciones de nueva construcción y un aumento en los tipos LIBOR. Los gastos de intereses netos también incluyeron pérdidas por anulación de la deuda por 1,1 millón de dólares en 2019 y 6,3 millones de dólares en 2018.



La revisión de otros ingresos netos demostró ingresos de 3,6 millones de dólares en 2019, en comparación con los 12,9 millones de dólares en 2018. En 2019, los ingresos estuvieron relacionados principalmente con ganancias de los ingresos derivados de seguros y de la resolución de un litigio estando parcialmente compensados por las pérdidas por cambio de divisas y, en 2018, los ingresos estuvieron generados principalmente con las ganancias por cambio de divisas.

 

Previsiones para 2019

“La combinación del entorno de demanda sólido y continuo, el creciente entusiasmo por los próximos lanzamientos del Norwegian Encore y del Seven Seas Splendor y nuestro paso firme para lograr nuestros objetivos de cara a 2020 está sentando las bases para que el próximo año se marque otro hito para la compañía”, afirma Mark A. Kempa, Executive Vice President y Chief Financial Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Nuestro compromiso sigue siendo maximizar la rentabilidad para los accionistas y creemos que nuestra valoración actual no refleja los sólidos fundamentos básicos de nuestro negocio; por lo tanto, centraremos nuestra estrategia de asignación de capital en las recompras oportunistas de acciones”.

 

Guía y sensibilidades para 2019

Además de anunciar los resultados financieros del segundo trimestre de 2019, la compañía también facilitó una guía para el tercer trimestre y para el año 2019 completo, junto con las sensibilidades que la acompañan. La compañía no facilita orientación según los PCGA porque no puede predecir con certeza razonable el movimiento futuro de los tipos de cambio ni cómo afectarán ciertas ganancias y cargos en el futuro. Estos elementos son inciertos y dependerán de varios factores, como las condiciones de la industria, además podrían ser importantes para los resultados de la compañía calculados de acuerdo con los PCGA. La compañía no ha facilitado conciliaciones entre la guía para 2019 de la compañía y las medidas de los PCGA más directamente comparables porque sería muy difícil preparar una conciliación cuantitativa fiable de los PCGA de EE. UU. sin un esfuerzo excesivo.

Tercer trimestre de 2019 Año completo 2019
Moneda auditada Moneda constante Moneda auditada Tipo de cambio
Constante
Net Yield Aprox. 1,50% Aprox. 1,75% Aprox. 2,1% Aprox. 2,6%
Coste de crucero neto ajustado
por día de capacidad, sin incluir el combustible
Aprox. 7,75% Aprox. 8,25% Aprox. 4,0%(2) Aprox. 4,5%(2)
BPA ajustado (1) Aprox. 2,15 $ De 5,00 $ a 5,10 $ (2)
Depreciación y amortización ajustadas (1)  Aprox. 152 millones de dólares Aprox. 600 millones de dólares (2)
Gastos por intereses ajustados netos Aprox. 62 millones de dólares Aprox. 260 millones de dólares
Efecto sobre el BPA del
1% de cambio en el Net Yield ajustado (3)
0,07 $ 0,12 $ (3,4)
Efecto sobre el BPA ajustado de un cambio del 1% en el coste de crucero neto ajustado por día de capacidad, sin incluir el combustible(3) 0,03 $ 0,06 $ (4)

 

  • No incluye 4,6 millones de dólares y 18,4 millones de dólares de amortización de activos intangibles generados por la adquisición de la empresa Prestige en el tercer trimestre y todo el año 2019, respectivamente.
  • No incluye gastos realizados una sola vez de aproximadamente 30,6 millones de dólares del BPA Ajustado, principalmente como resultado de una cancelación en libros no dineraria, por mejoras al Norwegian Joy, relacionados con su reubicación a Norteamérica, de los cuales aproximadamente 23,6 millones de dólares están excluidos de la depreciación y amortización ajustadas y el resto está excluido del coste neto ajustado de crucero sin incluir combustible por día de capacidad.
  • Basado en el punto medio de la guía.
  • Para el resto de 2019.

 

 

A continuación, se reflejan las expectativas de la compañía con respecto al consumo de combustible y sus precios, junto con las sensibilidades que las acompañan.

Tercer trimestre de 2019 Año completo 2019
Consumo de combustible en toneladas métricas 195.000 840.000
Precio del combustible por tonelada métrica, neto de coberturas 492 $ 487 $
Efecto sobre el BPA ajustado de un cambio del 10%
en los precios del combustible, neto de coberturas
0,02 $ 0,04 $ (1)
  • Para el resto de 2019.

 

 

A 30 de junio de 2019, la compañía había cubierto aproximadamente el 72%, el 56%, el 47% y el 13% del total de toneladas métricas de consumo de combustible previsto para el resto de 2019 y los ejercicios de 2020, 2021 y 2022, respectivamente. La siguiente tabla muestra los importes cubiertos y el precio por barril de fuelóleo pesado (“HFO”) que se han cubierto utilizando el 3% de U.S. Gulf Coast (“USGC”) y el gasóleo marítimo (“MGO”) que se han cubierto utilizando gasóleo.

 

 

Resto de 2019 2020 2021  

2022

Porcentaje del consumo de fuelóleo pesado cubierto 72% 57% 42% 13%
Media del precio por barril de USGC 47,82 $ 41,14 $ 46,60 $ 49,43 $
Porcentaje del consumo de gasóleo marítimo cubierto 73%(1) 55% 49% 13%
Media del precio por barril de gasóleo 82,99 $ (2) 84,18 $ (3) 80,61 $ 76,46 $

 

  • Incluye un 14% de consumo cubierto mediante una apropiación con una opción de compra de 87,25 $ y una opción de venta de 80,48 $.

 

  • Representa un tipo de interés combinado que incluye un beneficio de 2,3 millones de dólares de coberturas de Brent de 2019 que fueron reemplazadas por coberturas de gasóleo en el primer trimestre de 2019. No refleja el efecto de la apropiación.

 

  • Representa una tasa combinada que incluye un beneficio de 7,4 millones de dólares de coberturas de Brent de 2020 que fueron reemplazadas con coberturas de gasóleo en el tercer trimestre de 2018.

 

 

La tabla siguiente refleja los tipos de cambio de divisas que la compañía ha utilizado en su guía para el tercer trimestre y para el año completo 2019.

 

Guía actual – Agosto Guía anterior – Mayo
Euro 1,11 $ 1,12 $
Libra esterlina 1,22 $ 1,30 $
Dólar australiano 0,68 $ 0,70 $
Dólar canadiense 0,76 $ 0,75 $

 

Los futuros compromisos de capital consisten en compromisos contractuales, como son los contratos de construcción de barcos y futuros gastos de capital previstos necesarios para las operaciones, así como nuestros proyectos de renovación de barcos y otras inversiones estratégicas. A 30 de junio de 2019, los gastos de capital previstos fueron de 1 200 millones de dólares para el resto de 2019, y 1 200 millones de dólares y 700 millones de dólares para los años terminados el 31 de diciembre de 2020 y 2021, respectivamente. Contamos con fondos de una agencia de crédito de exportación para los gastos previstos relacionados con los contratos de construcción de barcos de 600 millones de dólares para el resto de 2019, además de 500 millones de dólares y 200 millones de dólares para los años terminados el 31 de diciembre de 2020 y 2021, respectivamente.

 

Actualizaciones de la compañía y otros asuntos destacados del negocio

Norwegian Cruise Line anuncia servicios gastronómicos en el Norwegian Encore

Norwegian Cruise Line dio a conocer una colaboración exclusiva con LDV Hospitality para llevar el concepto de Scarpetta, aclamado por la crítica, al Norwegian Encore con Onda by Scarpetta, reafirmando así el compromiso de la compañía de ofrecer experiencias gastronómicas elevadas en toda su flota. El nuevo restaurante es el primero de su tipo y se unirá a los otros restaurantes de la cartera de Scarpetta ubicados en Nueva York, los Hamptons (Nueva York), Miami, Las Vegas, Filadelfia, Newport (Rhode Island) y Londres. Muchos de los restaurantes y salas de primera categoría que han hecho de los barcos clase Breakaway Plus algunos de los más innovadores y exitosos en la historia de la compañía estarán presentes en el Norwegian Encore. Con más de 34 servicios gastronómicos para disfrutar, el barco ofrecerá una mezcla ecléctica de platos culinarios para todos los paladares.

Regent Seven Seas Cruises estrena más de 200 platos vegetales inspiradores en toda su flota

Regent Seven Seas Cruises®, la compañía de cruceros oceánicos de lujo líder en el mundo, anunció el debut de una amplia gama de innovadores platos vegetales en los menús de toda su flota. A partir del 1 de octubre de 2019, se ofrecerán más de 200 opciones gourmet vegetales en el desayuno, la comida y la cena para satisfacer los gustos cambiantes de los viajeros de lujo que siguen estilos de vida veganos o vegetarianos, o que están deseando disfrutar de una alimentación vegetal más saludable.

 

 

Norwegian Cruise Line dona un nuevo barco de mil millones de dólares para un evento del Boys & Girls Clubs de Miami-Dade

En un evento festivo y apto para niños celebrado en Boys & Girls Clubs del Hank Kline Club de Miami-Dade, Norwegian Cruise Line anunció que donará el Norwegian Encore, su nuevo barco valorado en mil millones de dólares, a la organización sin ánimo de lucro “Wild About Kids” para la 13.ª gala anual. NCL hace tiempo que apoya esta organización.

 

El evento, que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre de 2019, incluirá el acceso a las mejores atracciones de Norwegian Cruise Line, como el Speedway (su pista de carreras de karting de dos niveles), el Galaxy Pavilion (su complejo interior de realidad virtual de más de 929 metros cuadrados) y su espacio de laser tag al aire libre, diseñado como la resucitada ciudad perdida de Atlantis. Los asistentes también disfrutarán de excelentes opciones de entretenimiento, como la actuación de “Kinky Boots”, la obra de teatro musical ganadora del Tony Award®, que será el espectáculo principal a bordo del Norwegian Encore.

 

El Seven Seas Navigator se embarca en su primera travesía después de una remodelación

Regent Seven Seas celebró la travesía inaugural del Seven Seas Navigator® después de su remodelación de dos semanas de duración en Brest, Francia. Es la primera restauración del Seven Seas Navigator desde 2016 y, con esta última estancia en dique seco, el barco ha sido completamente renovado de proa a popa durante los últimos tres años. Desde 2016, Regent Seven Seas Cruises ha invertido más de 150 millones de dólares en la remodelación y modernización de su flota, por lo que sus cuatro barcos siguen siendo los líderes en cruceros de lujo y ofrecen a sus pasajeros una experiencia inigualable.

 

El Norwegian Getaway lleva a cabo su amplia renovación de proa a popa

En junio, tras estar dos semanas en un dique seco en Brest, Francia, el Norwegian Getaway regresó a Copenhague, Dinamarca, después de completar su primer viaje con nuevos locales y obras de arte, espacios sociales actualizados y alojamientos y decoración renovados. Las renovaciones se completaron justo a tiempo para un verano de cruceros por Escandinavia, Rusia y el Báltico. Entre los nuevos locales a bordo del Norwegian Getaway se encuentran la primera tienda con licencia Starbucks® de servicio completo disponible en el mercado europeo y el popular local de entretenimiento de temática rocanrol, Syd Norman’s Pour House.

 

 

Norwegian Cruise Line anuncia nuevos itinerarios para 2020

Norwegian Cruise Line ha puesto a la venta cruceros a las Islas Griegas e Italia a bordo del Norwegian Jade, que incluirán emocionantes y deseados destinos, como por ejemplo Santorini y Mikonos en Grecia y Montecarlo en Mónaco, así como itinerarios con escalas en más puertos a bordo del Norwegian Spirit y el Norwegian Sun. El Norwegian Jade ofrecerá una selección de cruceros de entre 10 y 11 días a las islas griegas, Italia y el Mediterráneo, que empezarán o terminarán su travesía en Barcelona (España), Venecia (Italia) y Atenas (Pireo, Grecia), donde la compañía fijará su puerto base por primera vez. Estos itinerarios con escalas en más puertos ofrecerán a los pasajeros dos puertos base diferentes que explorar además de la posibilidad de descubrir un nuevo destino cada día con escalas en Montecarlo (Mónaco), Florencia y Pisa (Livorno), Roma (Civitavecchia), Nápoles y Messina (Italia), Olympia (Katákolo), Santorini, Rodas y Mikonos (Grecia) y Kusadasi (Turquía).

 

Tras una pausa de tres años durante los cuales no ha visitado la región, el Norwegian Sun regresa a Alaska el 21 de mayo de 2020 y se unirá al Norwegian Bliss, el Norwegian Joy y el Norwegian Jewel. Ofrecerá los itinerarios más amplios de la marca en la zona con viajes de entre 9 y 12 días desde Seattle y escalas en Sitka, la Bahía de los Glaciares, el glaciar Hubbard, Holkham Bay, Juneau y Ketchikan, en Alaska; además de una parada en Victoria, en la Columbia Británica. Tras llevar a cabo una renovación de popa a proa de varios millones de dólares, en enero de 2020 el Norwegian Spirit regresará a Asia para realizar una serie de itinerarios de entre 9 y 15 días que mostrarán lo mejor de la región.

 

Oceania Cruises presenta la nueva colección Sirena Exotic Collection

En junio, Oceania Cruises desveló su colección más exótica y singular de itinerarios hasta la fecha con expediciones completas de las Tierras Sagradas de Egipto, Israel y Turquía, la Península Arábiga, India, Myanmar e Indonesia. La colección de itinerarios Sirena Exotic Collection comprenden nueve travesías de 10 a 24 días que comienzan en noviembre de 2020 y culminan en abril de 2021. Comenzando con un viaje de 12 días desde Jerusalén hasta Estambul, Sirena traza un rumbo por el mar Rojo para explorar los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Baréin y Omán y luego continuar su camino hacia la India, las Maldivas y Myanmar. Todos los itinerarios incluyen escalas nocturnas en puertos y algunos itinerarios presentan hasta cuatro pernoctaciones, junto con innumerables nuevos puertos de escala como Marmaris en Turquía, Sir Bani Yas en los Emiratos Árabes Unidos, Doha en Qatar, Al Bahrain en Baréin, Al Khasab en Omán y Sabang en Indonesia.

 

Regent Seven Seas Cruises anuncia su crucero por el mundo para 2022

Regent Seven Seas Cruises® abrió la venta de reservas para su nuevo viaje denominado “Navigate the World – Elements of the Pacific”, que es distinto de los anteriores cruceros por el mundo. El crucero mundial, cuyo tema es “Elements of the Pacific”, embarca en enero de 2022 en un viaje de ida y vuelta de 120 noches desde San Francisco, California, y circunnavega la inspiradora cuenca del Pacífico a bordo del galardonado y exclusivo crucero de solo suites (todas con balcón), el Seven Seas Mariner®. Navega por 17 países y 59 puertos de escala distintos con 18 pernoctaciones, además tiene acceso a 43 sitios nombrados Patrimonio Mundial de la UNESCO y casi 300 excursiones en tierra gratuitas.