NORWEGIAN CRUISE LINE HOLDINGS ANUNCIA CAMBIOS EN SU EQUIPO DIRECTIVO

Andy Stuart renuncia a su cargo de Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line tras el lanzamiento del Norwegian Encore

Su sucesor será Harry Sommer, actual Presidente Internacional de Norwegian Cruise Line

Norwegian Cruise Line (NCL), considerada una de las más innovadoras compañías de cruceros a nivel internacional ha anunciado cambios en su equipo directivo. Andy Stuart, President y CEO de Norwegian Cruise Line, renuncia a su cargo, tras el lanzamiento de Norwegian Encore y han nombrado a Harry Sommer, actual Presidente Internacional como su sucesor. Stuart dejará su cargo el 31 de diciembre de 2019 y permanecerá en la compañía como Senior Advisor hasta el 31 de marzo de 2020 para facilitar una transición fluida.

Stuart se unió a NCL en 1988, ocupó puestos ejecutivos importantes durante su trayectoria de tres décadas, tales como: Presidente y Director de Operaciones; Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales y Servicios a Pasajeros; Vicepresidente Ejecutivo y Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Ventas y Servicios a Pasajeros. Stuart ha jugado un papel decisivo en los logros de NCL, como la introducción del revolucionario concepto Freestyle Cruising, donde los huéspedes han sido liberados de los horarios tradicionales de comidas en un solo lugar y se les ha dado la libertad y flexibilidad para cenar donde quieran y a la hora que deseen entre la amplia oferta gastronómica a bordo.

 

Por su parte, Andy Stuart, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, ha comentado: “Soñaba con mi trayectoria en NCL cuando me uní a la compañía en 1988 y estoy extremadamente afortunado de haber presenciado de primera mano la increíble evolución de esta marca pionera en la industria. Me siento honrado de haber desempeñado un papel de liderazgo en NCL y seguir orgulloso del compromiso, la dedicación y la pasión de nuestro equipo por ofrecer la mejor experiencia de vacaciones de su clase. He trabajado en estrecha colaboración con Harry y estoy seguro de que es la persona adecuada para tomar el timón y continuar el viaje para Norwegian Cruise Line”.

Frank del Rio, Presidente y Director Ejecutivo de Norwegian Cruise Line, afirma: “Andy ha logrado todo lo posible en la industria de cruceros, incluido el liderazgo de su marca más famosa e innovadora. Se irá con una nota alta después de entregar el último barco de la marca, Norwegian Encore, el último barco en la clase de barco más exitosa en la historia de la Compañía “, dijo Frank Del Rio, Presidente y Director Ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.” Estamos extremadamente agradecidos por su liderazgo y contribuciones a Norwegian Cruise Line, nuestra compañía y la industria de cruceros ”.

Del Rio ha continuado: “En los últimos años, la gerencia y la Junta Directiva de Norwegian han trabajado estrechamente en un plan integral de sucesión que aprovechó la fuerza excepcional de toda la compañía. La Junta y yo estamos seguros de que Harry es la persona adecuada para suceder a Andy como Presidente y Director Ejecutivo de la marca Norwegian Cruise Line y esperamos que aproveche su amplio conocimiento y amplia experiencia en la industria y nuestra Compañía para llevar la marca a nuevas cotas”.

“Andy y yo hemos trabajado estrechamente en los últimos años y me siento honrado de seguir sus pasos y liderar esta reconocida compañía trabajando con todos nuestros increíbles socios en todo el mundo, aprovechando la sólida posición que la marca tiene hoy y trazando la estrategia para la próxima fase del viaje de NCL” ha afirmado Harry Sommer, Presidente Internacional de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

Sommer actualmente es Presidente Internacional de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., donde es responsable de todas las ventas, marketing, relaciones públicas y operaciones de oficina de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises en todos los mercados fuera de los Estados Unidos y Canadá. Anteriormente se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo, Desarrollo de Negocios Internacionales y Vicepresidente Ejecutivo y Director de Integración de Norwegian Cruise Line Holdings y ocupó varios cargos ejecutivos para Prestige Cruise Holdings, incluido el Director de Marketing; Vicepresidente sénior de finanzas y director de información y director de contabilidad. Sommer tiene un MBA de Pace University y un BBA de Baruch College.