El noroeste español acapara las reservas de ocupación rural para el próximo puente

El noroeste español acapara las reservas de ocupación rural para el próximo puente de noviembre que alcanza el 42% de ocupación durante esta semana, según datos recogidos por el portal de alojamientos Escapadarural que sitúa el precio medio por persona en el entorno de los 22 euros.

Las comunidades del norte de España han sido las elegidas por los viajeros rurales para disfrutar de los días festivos entre el próximo 1 y 4 de noviembre.

Navarra lidera el ranking nacional con un 77% de ocupación, seguida de La Rioja (60%), Aragón (50%), Cataluña (49%) y Castilla y León (45%). A la cola están Asturias (27%), Madrid (27%) y Galicia (23%).

Los resultados del análisis por provincias sitúan exclusivamente a Navarra con un porcentaje superior al 70%. Las provincias preferidas por el viajero rural, aparte de Navarra, vuelven a localizarse en el noreste español: Soria con una ocupación del 68% y Barcelona con un 59%.

La excepción está en Huelva, la única provincia del sur de España que se cuela en el top 10 de las provincias con mayor ocupación; concretamente ocupando el quinto puesto, con un 57% de ocupación. Tres provincias gallegas (Ourense, Pontevedra y A Coruña) son las menos demandadas por el viajero rural para este puente con porcentajes que no llegan, en ninguno de los tres casos, a superar el 25%.

Ante la previsión de descenso de temperaturas para los próximos días los viajeros rurales han elegido mayoritariamente alojamientos con chimenea para su próxima escapada.

De hecho, las reservas en casas con chimenea alcanzan el 45% (tres puntos porcentuales más que la media) con Navarra a la cabeza (81%), seguida de La Rioja (71%), Aragón (55%), Cataluña (52%) y Castilla y León (47%). Con el mismo porcentaje de ocupación (45%) se sitúan las casas que cuentan con barbacoa.