Mueren al menos 24 personas debido a las inundaciones en Vietnam

Al menos 24 personas han muerto debido a las inundaciones que se han producido en el centro sur de Vietnam y otras seis continúan desaparecidas, según han informado este lunes las autoridades del país.

Las inundaciones en agosto han afectado tanto en el sur como en el norte de Vietnam, donde el tifón ‘Wipha’ acabó con la vida de 13 personas, según informó el Comité Directivo para la Prevención y Control de Desastres Naturales.

Alrededor de 3.900 viviendas y más de 22.000 hectáreas de cultivos, principalmente en la provincia de Lam Dong, se han visto afectadas por las inundaciones en el sur del país. Las inundaciones también han dañado más de 30 kilómetros de carreteras nacionales, incluida la carretera que lleva a la ciudad turística de Dalat.

Los daños se estiman en más de 1.000 millones de dong vietnamitas (alrededor de 41 millones de euros), la pérdida más grave en los últimos años.

El Comité Directivo Central para la Prevención de Desastres Naturales informó de que 181 personas murieron en desastres naturales en 2018. Casi todos murieron en incidentes relacionados con tormentas, como inundaciones y deslizamientos de tierra.