MSC pone en marcha el ‘mega crucero’ Seaview con una escala inaugural en Barcelona

El Puerto de Barcelona ha acogido este viernes la escala inaugural del último barco insignia de MSC Cruceros y su tercer ‘mega barco’ de crucero’ de última generación, denominado MSC Seaview, con capacidad para 5.331 pasajeros.

Según ha informado la naviera en un comunicado, la escala inaugural del barco en Barcelona “marca otro hito clave en la estrategia de la compañía para aumentar aún más su presencia global en la capital catalana” y una etapa más en su plan de inversión de 11.600 millones de euros.

El MSC Seaview es el tercero de los doce nuevos barcos de última generación que se están construyendo en un periodo de nueve años –en 2026 la compañía duplicará su flota y triplicará su número de pasajeros–, y navegará en su temporada inaugural por el Mediterráneo.

La naviera ha destacado que este barco, de 323 metros de eslora, es uno de los más innovadores también en lo relativo a la tecnología medioambiental que utiliza.

El crucero incluye un paseo marítimo de 360 grados a nivel del océano, ascensores panorámicos de cristal y un puente de 30 metros en la cubierta superior, además de un parque acuático con cuatro toboganes y una tirolina de 120 metros.

En cuanto a la oferta gastronómica, integra el primer restaurante del chef Ramon Freixa a bordo de un barco, con quién recientemente MSC Cruceros ha cerrado un acuerdo para elaborar un menú basado en los platos españoles de mar.