MSC Cruceros instala asistentes personales virtuales en sus barcos

MSC Cruceros ha lanzado ZOE, el primer asistente de crucero personal virtual a bordo, que está listo para ofrecer servicio a sus pasajeros con una tecnología que hará la experiencia más completa.

ZOE es un dispositivo de inteligencia artificial que se ha desarrollado en colaboración con Harman y Samsung Electronics. Este dispositivo, que está disponible en todos los camarotes, se activa por voz y hablará siete idiomas.

Entre las utilidades de ZOE está la de responder cientos de preguntas sobre el crucero, orientar a los pasajeros a bordo o dar información de los servicios del barco, así como hacer sugerencias y ayudar a reservar servicios.

El sistema estará disponible a bordo de ‘MSC Bellissima’ y, a partir de ahora, se incorporará a los nuevos barcos de la flota, como ‘MSC Grandiosa’ –que se inaugurará en noviembre– y ‘MSC Virtuosa’, que entrará en servicio en 2020.

El diseño de ZOE cuenta con tecnología avanzada, como soluciones de audio integradas con micrófonos de campo lejano y un altavoz de calidad profesional para brindar la mejor experiencia sonora. Además, los pasajeros pueden conectar sus teléfonos al dispositivo por bluetooth y escuchar música en su camarote.

La herramienta está programada y preparada para responder a más de 800 de las preguntas más frecuentes a bordo, contando cada una de ellas con miles de variantes. Se realizaron pruebas en los diseños de las conversaciones, en el reconocimiento de voz natural de ZOE y su capacidad de transformar el habla en texto y viceversa, además de muchas otras pruebas relacionadas con el comportamiento, la experiencia y el funcionamiento.

El sistema no se ha concebido para sustituir la interacción humana entre tripulación y pasajeros, sino para ofrecer a estos últimos la posibilidad de comunicarse y encontrar información cómodamente, sin moverse del camarote.