MSC Cruceros comienza la reparación del buque accidentado en Venecia

MSC Crucreros recibió este lunes el permiso de las autoridades para comenzar las tareas de reparación del ‘MSC Opera’, el barco accidentado contra un muelle en el canal de Giudecca de Venecia.

Por el momento, la compañía no ha determinado cuándo finalizaran los trabajos y, debido a que la investigación del incidente se está extendiendo “más de lo esperado”, ha tomado la decisión de cancelar el crucero actual hasta el comienzo del siguiente itinerario y reembolsar a cada pasajero el coste del billete y cualquier servicio de prepago.

No obstante, el barco estará disponible para todos los pasajeros que deseen permanecer a bordo mientras esté en Venecia y hasta el fin del crucero programado, ya que todos los servicios a bordo y la oferta de entretenimiento continuarán funcionando. Mientras, a aquellos que decidan volver MSC proporcionará asistencia para el transporte y se hará cargo de los costes.

El barco tiene previsto salir de Venecia el viernes día 7 y hacer escala en Bari el sábado, para seguir navegando según lo programado.

El ‘MSC Opera’ realizaba la maniobra de atraque el domingo en Venecia cuando impactó contra un barco turístico, el ‘Michelangelo’, y el muelle de San Basilio-Zattere. En este accidente, dos personas resultaron heridas leves y otras dos más fueron trasladados a un hospital por precaución.