Minor Hotels gestionará dos nuevas propiedades en Doha (Qatar)

El inversor, operador y propietario hotelero Minor Hotels ha firmado un acuerdo con un promotor privado para la gestión de dos propiedades en Doha (Catar), que serán operadas bajo la marca de lujo Anantara y NH Collection.

Actualmente en fase de preapertura, ‘The Vyra Suites’ será operado bajo la marca NH Collection y contará con 228 apartamentos ubicados en West Bay, el prestigioso distrito financiero de Doha que acoge gran parte de la infraestructura más moderna de la ciudad.

Situado en una zona llena de rascacielos comerciales, proyectos residenciales multiusos a gran escala y entidades gubernamentales, el nuevo edificio de 44 plantas se compone de 72 apartamentos de una habitación, 144 de dos habitaciones y 12 de tres dormitorios, así como un restaurante, gimnasio, piscina cubierta, club infantil, área para jóvenes y múltiples salas de reuniones.

El hotel NH Collection en Doha será el primero de la marca en Oriente Medio y el primero fuera de los mercados naturales de esta enseña, Europa y Sudamérica.

Por otro lado, el hotel ‘Plaza Doha Anantara Hotels & Suites’ se encuentra en fase de construcción en el área de Um Ghuwelina, a 15 minutos del aeropuerto internacional Hamad.

Se prevé que la propiedad, de 292 alojamientos, se convierta en un hotel icónico del lujo en Doha que ofrecerá 118 habitaciones y 174 suites apartamentos. ‘Plaza Doha Anantara Hotels & Suites’ incluirá una variada oferta gastronómica además de un atrio con un patio.

Otras instalaciones del hotel incluirán un área de spa y bienestar, una piscina infinity en la azotea, una piscina cubierta, un club infantil, un gimnasio y un salón de 1.200 metros cuadrados, junto con otras seis salas de reuniones.

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, señaló que «la entrada de NH Collection por primera vez en Oriente Medio acelera la expansión de esta marca fuera de sus mercados naturales en Europa y Latinoamérica, donde cuenta ya con una presencia consolidada y reconocida».

Actualmente Minor Hotels opera 17 propiedades en Oriente Medio, incluyendo Banana Island Resort Doha by Anantara, tres propiedades bajo la marca Tivoli y un Oaks en Catar, así como una sólida cartera con muchas propiedades en desarrollo en la región del Medio Oriente y Norte de África.