Más del 60% de los madrileños eligen las Castillas y Asturias para el turismo rural

Los destinos favoritos para los madrileños que se decantan por el turismo rural son Asturias, Castilla y León y Castilla-La Mancha, que aglutinan al 60% de viajeros de esa comunidad, según una encuesta que ha realizado el buscador Clubrural.

Por orden de preferencia, el 27,11% de los viajeros elige Castilla y León como destino, especialmente en el mes de mayo, que es cuando se realizan más desplazamientos hacia dicha comunidad. En segunda posición queda Asturias, con el 22,66% de los turistas rurales de Madrid. En tercer lugar queda Castilla-La Mancha, que solo es el destino favorito para el 12,88%.

Respecto a las fechas, los fines de semana son el momento ideal para el 48,44%. Prácticamente el doble que aquellos que prefieren reservar sus escapadas rurales para los puentes, que solo son el 24%. Por último, y debido a la competencia con las zonas costeras, quedan aquellos que viajan durante verano (13,77%).

En línea con los datos nacionales, el turismo rural no suele disfrutarse con los amigos, que solo representan el 16% de los desplazamientos. La amplía mayoría decide hacerlo en familia (40,44%) o con su pareja (43,11%).