Marriott planea incrementar en un 70% su cartera residencial en los próximos cuatro años

Los proyectos estarán ubicados en 40 países diferentes

La cadena hotelera Marriott International ha anunciado que planea incrementar en un 70% su cartera residencial –compuesta por apartahoteles– principalmente de sus marcas Ritz-Carlton, St. Regis, Edition y W Hotels, en los próximos cuatro años.

La compañía explica que este plan se basa en la demanda por parte de consumidores y promotores inmobiliarios, que cada vez están más interesados en este sector, y ha apuntado que el desarrollo será “en todas partes, desde México a Malasia, pasando por Boston o Bangkok”.

Marriott asegura que es el grupo con el mayor número de edificios residenciales del sector del hospedaje, con 90 establecimientos ya abiertos y 60 proyectos aprobados, de los que 13 se firmaron en 2017, un récord anual.

“Al tiempo que el número de compradores de bloques de apartamentos residenciales crece en todo el mundo, las marcas de Marriott están preparadas para darles la bienvenida y ofrecerles una experiencia distintiva”, manifiesta el vicepresidente ejecutivo y director de desarollo internacional, Tony Capuano.

DEMANDA AL ALZA

Marriott ha explicado que la demanda de residencias con los servicios y comodidades de un apartotel, como asistentes personales, trabajo doméstico, servicio de habitaciones, spa o gimnasio, está creciendo, y los compradores estarían interesados en hacerse con una parte de las reconocidas marcas de lujo de la cadena hotelera, que garantizan que estos servicios sean de calidad.

“Estamos centrados en crear comunidades dinámicas donde la gente pueda disfrutar de un cómodo estilo de vida y personalizar sus experiencias, justo como hacemos en nuestros hoteles”, apunta Capuano.

La compañía ha concretado sobre estos complejos, que no solo contarán con bloques de apartamentos con servicios, sino también un hotel de alguna de sus marcas, aunque afirman que están cada vez más interesados en la parte estrictamente residencial, por lo que algunos de los proyectos no contarán con hotel.

Es el caso de los dos nuevos bloques de apartamentos que St. Regis, una de las marcas de lujo de Marriott, comenzará a construir en mayo en Nueva York y en julio en Boston.

UN 70% SERÁ DE LUJO

La otra marca de lujo, Ritz-Carlton, es la que más apartahoteles tiene en funcionamiento, 35 en total, con 15 más previstos, mientras que St. Regis ya cuenta con doce y otros doce proyectados. De hecho, Marriott estima que para 2022 el 70% de sus edificios de apartamentos sean de sus marcas de lujo. El otro 30% estará copado por las marcas premium, como la propia Marriott, Sheraton, Westin y Autograph Collection.

En cuanto a la ubicación, aunque Marriott admite que la mayoría de su cartera está en los Estados Unidos, tiene 17 proyectos en otros países, con la intención de abrir apartahoteles en cerca de 40 países en 2022, de los que se espera que 19 de ellos abran entre 2018 y 2019.

Algunas ciudades internacionales donde Marriott ha construido edificios residenciales recientemente son Amán (Jordania), donde en julio abrió un edificio de 79 apartamentos de la marca St. Regis; y Los Cabos (México), donde la compañía ya ofrece 21 apartamentos de ‘The Luxury Collection’. Ambos complejos contarán con hotel, el de Amán el año que viene, y el de Los Cabos este mismo mes.

Además, en Estados Unidos abrirán en el sur de Florida otro bloque de apartamentos –este sin hotel– con 211 habitaciones de la marca Ritz-Carlton en el próximo año.