Lufthansa solo estaría interesada en invertir en Alitalia cuando esta se reestructure

La aerolínea Lufthansa solo está interesada en invertir en la italiana Alitalia, una vez que la compañía haya sido reestructurada, ha confirmado el consejero delegado del grupo alemán, Carsten Spohr este jueves a los analistas, tras la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año, periodo en el sus beneficios netos cayeron un 43%.

Spohr ha asegurado que están «interesados en ver una nueva Alitalia reestructurada» si esta «tiene sentido» para la compañía y accionistas, debido a la «importancia» del mercado italiano.

La aerolínea italiana, que viene evitando la quiebra desde mayo 2017 gracias a un préstamo del Gobierno italiano y bajo el mandato de FS, Atlantia y Delta Airlines, cumplió el pasado 15 de octubre la sexta prórroga para ser rescatada. Para evitar preocupaciones a corto plazo, el Gobierno italiano, que considera a Alitalia un negocio esencial, ha ofrecido otro préstamo de 350 millones de euros ya ha vuelto a prorrogar el plazo hasta el 21 de noviembre.

El miércoles, los administradores de Alitalia admitieron que no tenían una opción preferida entre Delta Air Lines y Lufthansa, los dos grupos que hablan con el operador ferroviario Ferrovie dello Stato sobre un rescate para la compañía italiana.

Ferrovie tendrá que elegir entre las dos compañías en las próximas semanas, ya que el rendimiento financiero de Alitalia se está deteriorando, según los administradores.

La semana pasada, fuentes cercanas al asunto informaron de que Lufthansa estaría dispuesta a invertir hasta 200 millones de euros en Alitalia, mientras que Delta invertiría 100 millones de euros en la aerolínea italiana.