Lufthansa Group transportó a 124,9 millones de pasajeros hasta octubre, un 2,9% más

Lufthansa Group transportó a 124,9 millones de pasajeros entre enero y octubre, lo que supone un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior, tras aumentar un 3,5% su capacidad y registrar un 4,5% más de demanda, según informó la compañía germana, que situó su factor de ocupación en el 82,8%, ocho décimas más.

El grupo que incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines y Brussels Airlines, operó en su conjunto más de un millón de vuelos en estos diez meses, un 1,9% más.

Por ‘hubs’, el de Múnich fue el que registró un mayor aumento, del 2,9%, frente al incremento del 1,1% registrado en Frankfurt.

En octubre, el grupo aéreo alemán transportó a 13,3 millones de pasajeros (+1,1%), con un incremento del 1,4% en la oferta y un 2,7% de tráfico. El factor de ocupación creció un punto porcentual, hasta el 82,8%.

Solo Lufthansa transportó a 61,1 millones de pasajeros de enero a octubre, lo que supone un 2,6% más que un año antes, con un 4,2% más de oferta y un 5,2% más de demanda. El factor de ocupación para el periodo fue del 82,6%, ocho décimas más.

En octubre, la aerolínea alemana transportó a 6,5 millones de pasajeros (+1,6%), con un 4,7% más de oferta y un 5,8% más de tráfico, mientras que el factor de ocupación creció ocho décimas hasta el 82,2%.

NEGOCIO PUNTO A PUNTO

El Grupo Eurowings, sus aerolíneas de punto a punto, sumaron 33,2 millones de pasajeros en los primeros diez meses, lo que representa un 0,9% más que en el mismo periodo de 2018. El grupo aumentó un 0,1% su capacidad, mientras que la demanda creció un 1%. El factor de ocupación fue del 82,8%, siete décimas por encima del de un año antes.

En el mes de octubre disminuyó un 2,6% el número de pasajeros transportados, hasta los 3,5 millones, con un 6,5% menos de capacidad y un 4,8% menos de demanda. El factor de ocupación creció 1,5 puntos porcentuales hasta el 82,9%.

En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlines aumentó un 5,4% sus pasajeros hasta octubre, con 12,5 millones. La aerolínea incrementó un 2,8% su oferta, mientras que el tráfico se incrementó un 4,7%. Por su parte, el coeficiente de ocupación 81,3%, 1,5 puntos porcentuales por encima.

En estos meses, Swiss transportó a 18,4 millones de pasajeros, un 5,7% más, con un 5,4% de oferta y un incremento del 6% en la demanda. El factor de ocupación de la compañía creció cuatro décimas hasta el 84,1%.

CRECIMIENTOS GENERALIZADOS

Por mercados, Lufthansa Group registró crecimientos en todas las regiones en las que opera. En sus rutas en Europa aumentó un 3,2% sus pasajeros (70,2 millones), con un aumento del 4,8% de la oferta y del 4,3% del tráfico. El factor de ocupación fue del 77,7%, 0,4 puntos porcentuales menos.

En las rutas a América aumentó un 3,6% sus pasajeros, hasta los 10,5 millones, mientras que incrementó su capacidad un 3,1%. La demanda fue un 5% superior y el factor de ocupación creció 1,6 puntos porcentuales, hasta el 85,6%.

En las región de Asia-Pacífico, sumó 6,2 millones de pasajeros, lo que representa un 4,4% más, con una oferta un 3,9% mayor y un 4,8% más de demanda. El factor de ocupación fue del 85,5% (+0,7 p.p.).

En las rutas de África y Oriente Próximo, transportó a 4,7 millones de pasajeros (+10,2%), con un 9,3% más de capacidad y una demanda un 11,7% mayor. El factor de ocupación creció 1,7 puntos porcentuales (81%).