Los viajeros que usan las agencias de viajes ‘online’ gastan un 17,5% más, según Expedia

Los viajeros que planifican sus viajes a través de una agencia de viajes online (OTA) tienen un nivel de gasto total un 17,5% mayor respecto a quienes lo hacen por otras vías, y alargan sus estancias un 8,4% más, según datos de Expedia Group que ha analizado el valor que este tipo de agencias ofrecen a los establecimientos hoteleros y a la cadena de valor turística.

Según datos de los últimos cuatro años, las OTAs son el canal que más crece entre los viajeros: y es que todos los segmentos de edad, desde la generación Z (87%) a los millennials (80%), a la generación X (81%) y los baby boomers (72%) ven la utilidad de reservar alojamiento y transporte a través de mismo canal.

Se trata de viajeros cualificados y leales, que esperan encontrar servicios diversos, lo que amplía el alcance de los hoteles que ofertan alojamiento a través de estos canales. Las reservas tienden a ser paquetes (la combinación de vuelo más hotel, o de otros servicios complementarios), lo que se traduce en tarifas media por noche un 20% más altas, de media, que en reservas que solo incluyen alojamiento.

Expedia Group ofrecerá más datos sobre el valor de las OTAs durante la mesa redonda en la que participará Walter Lo Faro, director de gestión de mercado para el sur de Europa de Expedia Group, en Hotel Trends 2019 que tendrá lugar en el Hospitality Innovation Planet (HIP) el próximo martes 19 de febrero.