Los sindicatos belgas se unen a la huelga de Ryanair en España y Reino Unido el 27 de septiembre

Los sindicatos belgas CNE y ACV Puls han anunciado una convocatoria de huelga el día 27 de septiembre para los trabajadores de Ryanair en solidaridad con los despidos colectivos por le cierre de bases que va a realizar la compañía en otros países europeos, entre ellos España, y que supondrán la pérdida de unos 1.200 puestos de trabajos en total.

La dirección de Ryanair sigue teniendo una política de personal agresiva», ha resaltado el secretario permanente de CNE Didier Lebbe, que ha indicado que este día de huelga «es realmente necesario para apoyar a los colegas del sur de Europa».

Por su parte, el también secretario permanente de CNE Yves Lambot ha resaltado que las huelgas del pasado verano «han permitido mejorar las condiciones de trabajo en varios países europeos», mientras que en otros «la situación sigue siendo desastrosa para el personal», por lo que considera que «es importante que todos los trabajadores de Ryanair muestren solidaridad y trabajen juntos para obligar a la empresa a asumir responsabilidades».

Esta jornada coincide con las convocadas por los sindicatos USO y Sitpcla para los tripulantes de cabina (TCP) y el Sepla para los pilotos españoles para protestar por el cierre de las bases de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Girona, que supondrán la pérdida de más de 500 puestos de trabajo. En concreto, los TCP han sido llamados los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, mientras que los pilotos lo están los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

Asimismo, el sindicato británico de pilotos Balpa también ha presentado una convocatoria de huelga para los días 18, 19, 21, 23, 25, 27 y 29 de septiembre para exigir mejoras laborales y en la estructura salarial de la compañía.