Los pilotos británicos de Ryanair cancelan las convocatorias de huelga

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (Balpa, por sus siglas en inglés) ha cancelado las cinco jornadas de huelga previstas para los pilotos de Ryanair para «allanar el camino para la celebración de negociaciones».

El sindicato ha señalado que los trabajadores, que tenían la intención de «una fuerte participación en la huelga», han decidido «tomar las riendas de la moral» a pesar de que la compañía «ha vuelto a la normalidad, optando por castigar a los pilotos retirando sus beneficios de viaje».

Así, las jornadas restantes de la huelga –21, 22, 23, 27, 28 y 29 de septiembre– quedan desconvocadas. No obstante, Balpa ha indicado que mantiene la intención de fijar nuevas fechas en el caso de que fuera necesario.
El juevespasado, Balpa denunció que la compañía había advertido a los pilotos de la eliminación de los «beneficios laborales» en el caso de que estuviesen participando en la huelga que comenzó el miércoles.

La compañía, que celebró el jueves de la semana pasada su junta de accionistas, ha ratificado su decisión de recortar entre 500 y 700 puestos de trabajo.