Los hoteles de Santander esperan ocupaciones en torno al 85% este fin de semana

Los hoteles santanderinos de tres a cinco estrellas esperan ocupaciones elevadas para este fin de semana, con una media en torno al 85% y llegando en algunos casos al 100%, según el Ayuntamiento.

La celebración de las finales europeas de rugby este fin de semana en Bilbao y el reciente estreno de la nueva línea de ferry entre Santander y Cork “se están dejando sentir en la ciudad, con la presencia de numerosos viajeros extranjeros y los principales establecimientos hoteleros al completo”.

Así lo ha señalado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, quien ha destacado además que Santander estará este fin de semana “rebosante de actividad” para todos esos turistas que la visitan.

Según ha señalado, las previsiones medias de ocupación en los hoteles de tres a cinco estrellas se sitúan por encima del 86% para la noche de hoy viernes, superando en muchos casos el 90% y llegando al cien por cien en varios establecimientos.

En cuanto a la noche del sábado, las reservas alcanzan, de media, el 83%, también con varios hoteles por encima del 90% o con todas las habitaciones ocupadas ya.

“Después del buen balance del puente del Primero de Mayo, las sensaciones para este fin de semana vuelven a ser muy positivas”, ha afirmado Díaz, quien ha agregado que Santander se mostrará de nuevo estos días como una ciudad “dinámica y atractiva” con una agenda “repleta” de propuestas culturales y de ocio para todo tipo de públicos.

Entre esas actividades, ha destacado el IX Festival Internacional de la Magia y lo Visual, que “llenará plazas y parques de la ciudad de colorido, trucos sorprendentes y espectáculos singulares” y que, según dice, representa un atractivo añadido para el turismo familiar y de fin de semana.

También ha señalado las citas incluidas en la Semana del Cómic y la Ilustración, con charlas, talleres y actividades en varios establecimientos participantes y con el homenaje al ilustrador José Ramón Sánchez.

Los conciertos de El Barrio y Barón Rojo, o el recital de La Noche es Joven dedicado a jóvenes valores femeninos, son otras de las muchas propuestas que encontrarán este fin de semana santanderinos y visitantes, que pueden consultar todas las actividades en la agenda Santander Aúna (https://www.santandercreativa.com/web/calendario-de-eventos/).

“Y todo esto, como complemento a los recursos turísticos y culturales de la ciudad, como los centros del Anillo Cultural o el Centro Botín, las rutas en barco por la bahía, los atractivos naturales de la ciudad y la siempre sugerente oferta gastronómica que conforman, en conjunto, una propuesta redonda para quienes disfruten del fin de semana en la ciudad”, ha concluido la edil.