Los hoteleros españoles reciben a los turistas británicos «con los brazos abiertos»

Los hoteleros españoles, agrupados en la Confederación Española de Hoteles (Cehat) y sus asociaciones provinciales, quieren agradecer a los turistas británicos, «una de las piedras angulares del turismo español», y a los touroperadores y agencias de viajes que planifican y coordinan su llegada a España su apoyo tras el anuncio de quiebra del gigante de viajes Thomas Cook.

Los hoteleros aseguran que Thomas Cook ha significado mucho en el desarrollo de las infraestructuras e instalaciones hoteleras y la oferta turística española «por lo que es muy triste comprobar el deterioro de la empresa centenaria».

Por ello instan a poner en marcha «de manera urgente» una campaña de comunicación en el Reino Unido en el que quede claramente de manifiesto el agradecimiento del turismo español a los visitantes británicos y el deseo de que sigan apostando y confiando en España para sus vacaciones.

Desde Cehat se aboga por coordinar desde los Ministerios de Turismo y Exteriores con las Administraciones Públicas autonómicas una campaña que llegue a los turistas británicos «donde se vea el sincero aprecio que tienen en nuestro país, que no se verá afectado sea cual sea la resolución del Brexit».