Los cruceros suponen el 2% de las habitaciones de hotel en todo el mundo

Este año 28 millones de personas optarán por un crucero, la mitad de ellos en uno de los barcos de Carnival

El presidente y consejero delegado de Carnival Corporation, Arnold Donald, ha destacado el potencial y recorrido que tiene la industria del crucero, que uniendo todos los barcos apenas supone el 2% de la oferta hotelera en todo el mundo, al tiempo que ha defendido el compromiso por un desarrollo sostenible, acorde con la contribución a los destinos donde escalan los barcos y la preservación del fondo marino.

“Siendo un sector grande, todos los cruceros apenas supone el 2% de todas las habitaciones de hotel”, ha afirmado Donald, que ha explicado que este año 28 millones de personas optarán por viajar en crucero, la mitad de ellos en uno de los barcos de Carnival.

El directivo, que ha intervenido en Sevilla en la XIX cumbre del Congreso Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), ha reafirmado su compromiso y el de la industria del crucero con el futuro basado en la “sostenibilidad”, tras reconocer el impacto de su actividad en los destinos donde sus barcos hacen escala.

“Nuestro objetivo no solo es minimizar nuestro impacto, sino que los destinos se encuentren mejor de cuando llegamos después de nuestro paso”, ha dicho. Para ello, ha defendido que la naviera trabaja con estándares de calidad altos, tanto para la satisfacción del cliente, como en la gestión de su actividad en el entorno.

Donald ha señalado que la naviera ha logrado su objetivo de reducir en un 26% sus emisiones de CO2 desde el año 2005 y ha recortado en un 30% el consumo de combustible siendo pionera en el uso de gas natural licuado (GNL).

COMPROMISO CON EL FONDO MARINO Y LOS DESTINOS

Además, ha asegurado que Carnival promueve la preservación de la biodiversidad de los fondos marinos trabajando junto con ONG y que mantiene acuerdos con partners locales para contribuir a la sostenibilidad del empleo en los destinos. “Los cruceros ayudan a crear pequeñas y grandes compañías en todo el mundo”, ha dicho.

Carnival, que en el año 2020 celebrará sus 50 años, ha considerado “básico” contar con los actores locales y apoyar a cada comunidad hoy más que nunca en la visión sostenible que necesita el sector en base a tres indicadores: empleo, desarrollo económico y educación.

“Queremos estar ahí, como socios, para contribuir al desarrollo a largo plazo, con agentes del sector en cada destino en la visión del impacto pero también del beneficio que el turismo deja en los destinos”, ha concluido.

El gigante de los cruceros estadounidense es la mayor compañía de cruceros del mundo y opera bajo 10 marcas diferentes en EE.UU., Europa, Australia y Asia. Entre ellas figura Carnival, Holland America Lines, Princess Cruises, Seabourn, AIDA Cruises, Costa, Cunard, P&O Cruises con filiales en Australia y Reino Unido.