Los campings de la provincia de Huelva registran más de 21.300 pernoctaciones en marzo

Los campings de la provincia de Huelva registraron 21.355 pernoctaciones en el mes de marzo, siendo la quinta provincia andaluza en número de pernoctaciones por detrás de Almería (50.268) y Cádiz (33.082). En cuanto al número de viajeros, la provincia onubense alcanzó los 6.768, por detrás de nuevo de las provincias almeriense y gaditana.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía del mes de marzo, consultados por Europa Press, de las más de 21.000 pernoctaciones, el mayor número, con 16.228, fueron de turistas de nacionalidad española, por 5.127 de turistas extranjeros.

No obstante, es destacable que la estancia media del turista nacional es menor a la del extranjero ya que el español pasa unos 2,56 días frente a los 2,81 días del visitante de fuera.

Estas cifras de los campings en la provincia ponen de manifiesto la preferencia de los españoles por este tipo de alojamiento de cara a sus vacaciones y días de descanso, siendo la costa la zona con más preferencias por parte del visitante.

Finalmente, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía refleja que en el mes de marzo en la provincia de Huelva había ocho establecimientos abiertos, con 78 empleados y 10.461 plazas estimadas disponibles.