Los aeropuertos españoles aprueban en accesibilidad

Nueva Guía de Turismo Accesible de liligo.com

  • Los aeropuertos de la Unión Europea cuentan con asistencia para personas de movilidad reducida. Unos servicios que son totalmente gratuitos y están regulados por una normativa comunitaria específica. En el presente estudio mostramos cuáles son los servicios disponibles y cómo solicitarlos.
  • Liligo.com ha lanzado su nueva Guía de Turismo Accesible en donde los viajeros con movilidad reducida podrán encontrar toda la información necesaria para su viaje.

La asistencia para personas de movilidad reducida (PMR) y los accesos al aeropuerto son servicios que todos los aeropuertos de la UE han de prestar de manera gratuita en cumplimiento del reglamento comunitario aprobado por el Parlamento Europeo. Estas son los elementos que todo pasajero que desee recibir esta asistencia deberá tener en cuenta:

  • Asistencia para personas de movilidad reducida: Todos aquellos que lo precisen podrán disponer de una persona de apoyo para facilitar los traslados y sus necesidades durante la estancia en el Aeropuerto. Normalmente los aeropuertos cuentan con uno o varios meeting points dispuestos a tal efecto.
  • Meeting points: Cada aeropuerto cuenta con uno o variosa puntos de encuentro en donde el asistente. Para recibir esta asistencia será preciso notificarlo con antelación.
  • Necesidad de notificación: Para que esta asistencia se pueda ofrecer de la manera más óptima y eficiente posible, es recomendable notificar con antelación.

“Los aeropuertos españoles cuentan con servicios gratuitos para personas con movilidad reducida. En coordinación con las líneas aéreas, trabajan para que estas personas tengan acceso preferencial y sin mayores inconvenientes a todos los servicios del aeropuerto”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com.

Más información sobre la accesibilidad de los aeropuertos en el siguiente enlace: https://www.liligo.es/magazine-viajes/accesibilidad-aeropuertos

La Guía de Turismo Accesible de liligo.com

Con el fin de acercar las experiencias turísticas a todo el mundo y reducir las barreras, el sector turístico ha comenzado a trazar planes de accesibilidad con el fin de ofrecer una oferta inclusiva. De esta forma, muchas aerolíneas, casas rurales, hoteles o empresas de alquiler de coches han comenzado a incluir en sus servicios la asistencia y la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

“En liligo.com queríamos contribuir de alguna manera a hacer más accesible viajar a las personas que tienen más dificultades. Por este motivo, hemos creado una guía de turismo accesible en la cual es posible encontrar toda la información respecto a los servicios que pueden solicitarse en aeropuertos, aerolíneas y agencias de alquiler de coches”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com.

La enseña muestra la información de contacto y cómo solicitar los servicios de asistencia en cada uno de los casos.

Puedes acceder a la Guía en el siguiente enlace: https://www.liligo.es/magazine-viajes/turismo-accesible