Leonardo Hotels construirá el primer hotel aprobado en Barcelona tras la moratoria de 2015

Junto a Fira de Barcelona

• La marca Leonardo Hotels afianza su presencia en la Ciudad Condal con el anuncio de su cuarto establecimiento en el territorio catalán y noveno en España.
• El primer hotel aprobado por el Ayuntamiento que se inaugure en Barcelona tras la moratoria de 2015 generará 50 puestos de trabajo.
• El nuevo establecimiento, 4* Superior, abrirá bajo la marca Leonardo Royal Hotels y contará con 204 habitaciones equipadas con todas las facilidades, tres salas de reuniones, parking y un rooftop terrace coronado con una infinity pool.

Leonardo Hotels anuncia hoy la construcción de un nuevo establecimiento en Barcelona con 204 habitaciones y categoría 4*Superior, ubicado en las inmediaciones de Fira Barcelona y que será el primer hotel que se levante en Barcelona, con todos los requisitos necesarios, tras la moratoria turística de 2015. El proyecto ha sido realizado por TDA Arquitectura y Urbanismo, resultando adjudicataria de la construcción Acsa, Obras e Infraestructuras, empresa del grupo Sorigué.

Leonardo Royal Hotel Fira Barcelona será el cuarto hotel de Leonardo Hotels en la capital de Cataluña y el noveno en España. La compañía desembarcó en el mercado español hace cuatro años y desde entonces se ha implantado en Barcelona, Madrid, Granada y Bilbao.
El nuevo hotel comenzará a edificarse próximamente y prevé abrir sus puertas a finales de 2020. El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este nuevo proyecto que generará 50 nuevos puestos de trabajo, al tiempo que contribuirá a la renovación de la planta hotelera con un establecimiento de categoría superior.

Por parte de la compañía hotelera, Daniel Roger, Managing Director de Leonardo Hotels Europa & UK, declara que este proyecto pone de manifiesto que España continúa siendo un destino prioritario para la expansión de su grupo y Barcelona una ciudad de incuestionable atractivo para los viajeros de todo el mundo. “La apertura de este hotel refleja la frenética demanda de Barcelona como un destino clave, tanto para una escapada de turismo como para los viajes de negocio. Asimismo, bajo el paraguas de nuestra marca Leonardo Royal Hotels, queremos ofrecer al viajero una experiencia singular de alojamiento que cubra todas sus exigencias y que le permita vivir la esencia de una ciudad tan vibrante desde cualquier rincón del hotel”, manifiesta Roger.

Shay Raz, director general de Leonardo Hotels en España, también subraya que “España, en general, y Barcelona, específicamente, son sinónimo de turismo estable y de calidad. Por eso, confiamos en el futuro económico y turístico de esta ciudad”. De esa confianza surge este nuevo proyecto hotelero que “cumple con todos los requisitos urbanísticos, medioambientales y de sostenibilidad” que exige el Reglamento del Ayuntamiento de Barcelona. “Agradecemos al Ayuntamiento de Barcelona ser la primera aprobación tras la moratoria y, seguramente, el primero de muchos otros futuros proyectos”, indica el responsable de expansión de Leonardo Hotels en el mercado español.

La estratégica ubicación del futuro Leonardo Royal Hotel Fira Barcelona es otro de los aspectos que destaca Raz. “Fira de Barcelona es conocida en todo el mundo, siendo referencia como centro de negocio y encuentro para las empresas y contribuyendo, además, decisivamente al desarrollo turístico de la ciudad. Asimismo, este hotel viene a completar nuestra oferta de alojamiento en la Ciudad Condal, con una ubicación próxima a Fira, al aeropuerto y a toda la zona de Montjuïc. Razones todas ellas por las cuales arrancamos este proyecto con una enorme ilusión”, añade el director general de Leonardo Hotels en España.

El primer Leonardo Royal Hotel en España

El nuevo hotel, junto a Fira de Barcelona, será el primero que Leonardo Hotels opere en España bajo la marca Leonardo Royal Hotels. Esta enseña reúne las propiedades con categoría 4*Superior, que se caracterizan por una oferta de alojamiento y servicios de primera clase, en un ambiente de confort y bienestar.

Leonardo Royal Hotel Fira Barcelona ocupará un edificio de 11 plantas, con infinity pool en su rooftop terrace, disfrutando de estupendas vistas panorámicas. El hotel dispondrá de tres salas de reuniones con capacidad para 300 personas y parking con 150 plazas de aparcamiento. La decoración seguirá una línea contemporánea y elegante, coordinada por el interiorista de cabecera de la compañía, Andreas Neudham. Entre las categorías de habitaciones incluirá una especialmente diseñada pensado en las mujeres de negocios, con todas las comodidades deseables para descansar después de una jornada de trabajo y detalles como albornoces suaves, flores frescas y amenities premium.

Hasta el momento, Leonardo Hotels ha abierto 10 establecimientos de la marca Leonardo Royal Hotels, repartidos entre Alemania (8), Polonia (1) y Reino Unido (3).

Leonardo Hotels en Barcelona

En la Ciudad Condal, que fue la primera ciudad española donde se implantó Leonardo Hotels en 2015, la cadena opera actualmente tres hoteles: Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas, Leonardo Hotel Barcelona Gran Vía y Leonardo Boutique Hotel Barcelona Sagrada Familia. Con el lanzamiento de la marca Leonardo Royal Hotels en esta capital, Barcelona continúa encabezando la presencia de Leonardo Hotels en España.