Las Palmas de Gran Canaria recibirá una docena de cruceros antes de final de año

Las Palmas de Gran Canaria recibirá una docena de cruceros antes de final de año, según ha informado el Ayuntamiento con las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad.

La primera de estas paradas está prevista para este jueves con el Balmoral (de Fred. Olsen) en Santa Catalina. Un anticipo de un viernes ajetreado en el muelle, con otros tres cruceros.

En ese día 28 están programadas las llegadas del clásico Queen Victoria (Cunard Line, consignado por Hamilton&Cía), el Norwegian Spirit (uno de los buques emblemáticos de Norwegian Cruise Line, consignado por Intercruises), y el Ventura (de P&O Cruises, también consignado por Hamilton&Cía).

Ya el sábado y el domingo el tránsito de cruceros será aún más intenso en la ciudad, con cuatro barcos en cada una de estas jornadas.

Así, el sábado 29 se aguarda al Oriana (otro P&O Cruises que consigna Hamilton&Cía), el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises), el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez&Cía) y el Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton&Cía).

El AIDAnova, el primer transatlántico que emplea como combustible gas natural licuado, hará de este modo su segunda parada en la ciudad en un corto intervalo de tiempo, después de su estreno en el Puerto el pasado día 22.

Mientras, el domingo, 30 de diciembre, tienen programado su atraque el AIDAstella (otro AIDA, consignado por Pérez&Cía), el nuevo Mein Schiff 1 (el clásico de los domingos de TUI Cruises esta temporada en la ciudad, consignado por Hamilton&Cía) y dos buques de Cruise&Maritime Voyages, que consigna Incargo: el Marco Polo y el Columbus (antiguo Pacific Pearl).