La Palma pierde seis vuelos a la semana con Alemania tras la quiebra de Germania

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma ha emitido este martes un comunicado en el que informa que la isla seguirá manteniendo conexiones aéreas con Alemania, concretamente con las ciudades de Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover y Stuttgart, si bien pierde seis vuelos a la semana tras la quiebra de Germania.

Por ello, el área que dirige Alicia Vanoostende trabaja activamente para incorporar alternativas tras la pérdida de conexiones a Berlín, Düsseldorf, Nüremberg, Hamburgo y Bremen.

Alicia Vanoostende asegura que su departamento ya ha contactado con representantes de AENA, así como con agentes receptivos de los distintos turoperadores para conocer de primera mano las consecuencias de la cancelación de vuelos por parte de Germania y también se ha contactado con las otras compañías que operan con La Palma desde Alemania.

“La quiebra de Germania nos deja sin seis vuelos semanales con cinco ciudades alemanas. Actualmente tres de esas ciudades siguen teniendo alternativas de conexión aérea directa con La Palma: Berlín vía EasyJet, y Düsseldorf y Hamburgo vía Condor. Con estas y otras compañías hemos hablado de cara a saber qué opciones de recolocación de viajeros se podrían hacer”, explica Alicia Vanoostende.

La Consejería de Turismo también va a programar encuentros con aerolíneas que puedan apostar desde Alemania por la ‘Isla Bonita’ como destino turístico preferencial.